Kate Middleton reapareció en la primera foto desde su desaparición pública el 16 de enero para someterse a una cirugía abdominal que desató mucha especulación sobre su estado de salud.
Sin embargo, la edición en la foto de Kate Middleton de 42 años de edad, hizo que al menos las agencias Associated Press, Reuters y AFP decidieran retirarla por haber sido alterada.
Pese a que la foto fue compartida por la cuenta de Instagram oficial de la princesa y el príncipe de Gales con motivo del Día de la Madre en Reino Unido.
Y ante la polémica es ahora la propia princesa de Gales quien sale a decir qué pasó con la foto que levantó sospechas sobre su estado de salud.
Kate Middleton se disculpa por foto editada que hizo dudar sobre su estado de salud
Luego de que se descubriera la foto editada de la princesa de Gales que hizo dudar sobre su estado de salud, ha sido la propia Kate Middleton quien ha salido a disculparse.
Por lo que la princesa de Gales, Kate Middleton admitió que la foto familiar compartida tuvo problemas de edición, misma que ella realizara como aficionada.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, precisó la princesa de Gales.
Así como expresó sus disculpas por las confusiones que causara, aunque sin disipar las dudas sobre su estado de salud: “quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer.”
Para finalizar y sin más, Kate Middleton refrendó su felicitaciones a las mamás en Reino Unidos “espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre.”
La foto de Kate Middleton alterada que hizo dudar sobre la salud de la princesa de Gales
Sin embargo, la foto de Kate Middleton que supone su primera reaparición pública tras las especulaciones e incluso, teorías de conspiración que despertó, avivó una nueva polémica.
Los más observadores notaron que la imagen de la princesa de Gales con a sus tres hijos junto al príncipe William: George de 10 años, Charlotte de 9 años y Louis de 5 años, habría sido editada.
En específico, el brazo izquierdo de Charlotte habría sido desplazado, según el análisis de quienes se fijaron en los detalles, lo que hizo sospechar que había sido manipulada con Photoshop.
Según el palacio de Kensington, no fue Kate Middleton quien tomó la polémica fotografía que avivó el debate sobre el estado de salud de la princesa de Gales, sino el príncipe William.
Dicha imagen se habría capturado al inicio de la semana pasada y venía acompañada de un mensaje de agradecimiento por los buenos deseos a la princesa de Gales.
“Gracias por sus buenos deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Deseándoles a todos un feliz Día de la Madre”
Príncipe y princesa de Gales en Instagram
Bajan la foto de Kate Middleton editada que causó polémica sobre su estado de salud
La polémica de la foto alcanzó a por lo menos tres agencias de noticias que optaron por bajar la imagen de Kate Middleton junto a sus hijos.
Esto porque, al menos Reuters explicó, la fuente habría “manipulado la imagen” tras un análisis detallado de la foto.
Y aunque el propio palacio de Kensington compartió la imagen, se negó a aclarar si la foto de la princesa de Gales había sido o no modificada.
Además la imagen habría intentado frenar el rumor sobre el estado de salud de Kate Middleton, cuando los detalles escasean pues respetan la privacidad de la princesa de Gales.