Luego de que la Wanders Lover, Yared Licona, se enteró de que le pusieron polímeros, se sometió a una cirugía donde le amputaron parte de sus glúteos, situación que la tiene lamentando cómo quedó físicamente.
En enero del 2024, la Wanders Lover -de 40 años de edad- preocupó a sus seguidores luego de que a través de sus redes sociales reveló estar atravesando por un problema de salud.
¿Qué le pasó a la Wanders Lover? En entrevista confesó que tras pasar unos días complicados de salud le detectaron que tiene polímeros en los glúteos por lo que tuvo que someterse a una cirugía.

La famosa modelo subió desde hace algunos días posts en redes sociales que han causado polémica y preocupación entre sus seguidores.
Y es que desde el mes pasado, la Wanders Lover se está enfrentando serios problemas en su salud debido a las cirugías plásticas a las que se ha sometido.
El 26 de marzo, Yared Licona finalmente entró al quirófano para quitarse los polímeros, pero salió con un gran complejo por la parte de glúteos que le amputaron.
Amputan parte de los glúteos de La Wanders Lover y lamenta cómo quedó físicamente
La Wanders Lover, Yared Licona, preocupó cuando informó que tenía polímeros en los glúteos, situación que la haría ingresar al quirófano para quitárselos; ahora se sabe que le amputaron parte de ellos.
A través de un encuentro con la prensa, la modelo explicó que encontró un médico que le amputó parte de sus glúteos, siendo específicos, cuatro dedos de la parte de arriba.
Pese a ello, se mostró agradecida porque contó que el otro medio era amputarle todos los glúteos, para así asegurar que no tuviera polímeros.
Aunque La Wanders Lover se sometió a una cirugía donde sabía que solo le podían quitar máximo 50 por ciento de polímeros, contó haber asumido tener que tomar medicamento de por vida para controlar los síntomas de esta sustancia en su cuerpo.
Sin embargo, compartió que durante la cirugía de seis horas, el cirujano le pudo quitar 70 por ciento de los polímeros.
Por otra parte, la modelo reconoció sentirse acomplejada por cómo quedaron sus glúteos tras la amputación, pues para ella fue un cambio brusco, sumando que le gustaba su físico.
“Si estoy saca de onda por mi físico, porque no es lo mismo levantarse en verte una figura con la que a mi me gustaba y ahora pues ya no”.
La Wanders Lover, modelo.
Finalmente, La Wanders Lover contó que no ve sus cirugías estéticas como un problema de obsesión o psicológico, explicando que simplemente lo hace por amor a estas y porque le gusta verse bien.
¿La Wanders Lover podría perder sus glúteos luego de que le inyectaron polímeros?
Luego de que preocupó a sus seguidores al mostrarse desde el hospital, la Wanders Lover habló sobre su delicado estado de salud.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, la Wanders Lover reconoció que ha tenido serios problemas de salud debido a las cirugías plásticas a las que se ha sometido.

La Wanders Lover confesó que sus problemas de salud comenzaron a finales del año pasado cuando se inyectó un antibiótico para curarse de la gripa.
Y es que viajaría a Canadá para estar con su hija por lo que no quería volar enferma, pero la Wanders Lover no se imaginó que en este viaje empezarían sus problemas de salud.
“El 27 de diciembre empecé con una gripa normal, entonces yo me fui a inyectar (...) y cuando me inyecté empecé como con temperatura en los glúteos, empecé a ver como que se inflamaban, pero tenía mi vuelo”
La Wanders Lover
Durante su conversación, la Wanders Lover confesó que nunca se imaginó que tendría que pasar por esta difícil situación.
“Decimos nunca nos va a pasar y zas (...) Cuando me inyecté empecé con temperatura en los glúteos y como que se inflamaban, tuve tres días pasándola mal, con dolor en los glúteos, poniéndome hielo, viendo que crecían, yo veía cómo la piel se estiraba”
La Wanders Lover
La Wanders Lover relató que empezó a tener problemas con sus glúteos y es que se le subió la temperatura y se inflamaron, por lo que por tres días la pasó muy mal.
“Me llevaron a urgencias, en urgencias de Canadá no me querían aceptar (...) Me aceptaron porque tenía la presión muy baja, yo no comía, me daban nauseas. Lo que ahora ya sé es que causan una alteración en todo tu cuerpo”
La Wanders Lover
Aunque fue atendida en Quebec, Canadá, la Wanders Lover que los médicos de allá no la pudieron ayudar porque ellos no sabían lo que eran los síntomas de una infección de polímeros.
“Les hablé a amigos cirujanos que tengo y me dijeron que era una reacción de polímeros”
La Wanders Lover
Tras someterse a varios estudios en México, se descubrió que le habían inyectado polímeros, pero todavía no saben que sustancia es.
La Wanders Lover destacó que lo peor es que no sabe que médico fue, pues se ha sometido a varias cirugías de los glúteos y algunas de ellas fueron por un intercambio.
“Resulta que si bien me va, tengo polímeros, el lunes me van a hacer una biopsia para ver si es aceite, crema, aceite de bebé, cocina, carro (...) y lo peor de todo es que no sé quién fue, cuándo, en dónde (…) la mayoría de mis cirugías han sido por colaboración”
La Wanders Lover
Este es el tratamiento que deberá seguir la Wanders Lover, tras descubrir que le inyectaron polímeros
Durante su conversación, la Wanders Lover confesó que los médicos le dieron dos opciones sobre el tratamiento que podrían seguir.
“Con la nalga podrida. Me dieron dos opciones para quitar todo el polímero”
La Wanders Lover
Una de ellas era que le amputaran el glúteo y ponerle un implante para poderle salvar la piel.
“La primera era que para quitar todo el polímero me tenían que amputar la nalga, el glúteo y dije ‘no claro que no’, me dijeron es que ahorita te podemos poner un implante, podemos salvar la piel, todavía está bien, pero dije ‘no, amputación no’, ese fue el camino que es muy drástico”
La Wanders Lover
La segunda de ellas y por la que optó la Wanders Lover es someterse a una cirugía para retirarle la sustancia lo más que se pueda.
Sin embargo, esta opción involucra que la Wanders Lover se tenga que someter a más operaciones y es que los polímeros pueden regresar.
La Wanders Lover explicó que es una enfermedad de por vida, ya que podría someterse a varios procedimientos.
Tras esta difícil experiencia que está viviendo, la Wanders Lover les recomendó a las mujeres tener cuidado con sus cirugías pues no saben lo qué puede pasar.
“Yo confiaba en todos los médicos a ciegas y me metía a que me hicieran lo que ellos quisieran y pues ahora ve”
La Wanders Lover

Los videos de la Wanders Lover que preocupan por el estado de salud de Yared Licona
La Wanders Lover no inició el año como a ella le hubiera gustado; la modelo compartió en TikTok, unos videos que resultaron preocupantes para sus seguidores.
Desde el pasado viernes 12 de enero, Yared Licona -como es su nombre real- se compartió en bata en una camilla de hospital junto a un aparato para hacer ultrasonidos.
“Así inicié el año, es preocupante pero tengo fe en que todo saldrá bien”, fue lo que la modelo compartió y comenzó a causar muchas dudas.
Luego de ello, la Wanders Lovers siguió compartiendo videos, uno donde sale canalizada en el hospital, otro más donde se muestra saliendo de una resonancia magnética.
Y finalmente otro se ve a un doctor mostrándole un ultrasonido, mismo de donde la Wanders Lover externa, “realmente estoy preocupada”.
Más allá de que Yared Licona muestre que está pasando por un momento médico que la tiene llena de tensión y preocupación, se ha mantenido escueta sobre su salud.
La Wanders Lover preocupa sobre su estado de salud, pero ¿qué tiene Yared Licona? Esto se sabe
La Wanders Lover compartió cuatro videos donde muestra que está atravesando por un problema de salud, pero solo dejó más dudas.
En los videos que la modelo compartió, no hizo más que escribir que está preocupada y externado que tiene fe en que todo saldrá bien.
En un primer momento, Yared Licona, la Wanders Lover, no fue clara con el diagnóstico que el médico le dio y por el que se está sometiendo a estudios clínicos.
La última vez que la Wanders Lover compartió problemas de salud, fueron relacionados con sus implantes de mama.
Hace exactamente un año, Yared Licona compartió que se tuvo que someter a una cirugía de cambio en sus implantes de seno, pero también la reconstrucción de su músculo mamario izquierdo.
Hasta septiembre del 2023, todo iba bien con la salud de la modelo, pues incluso la clínica compartió los avances que tuvo tras su cirugía.
Actualmente, La Wanders Lover se sigue atendiendo el nuevo problema de salud que enfrenta con la misma clínica que le reconstruyó el músculo y le cambió los implantes.