El imitador de Joaquín López-Dóriga, Ricardo Hill -de 61 años de edad- tiene una difícil enfermedad.
Ricardo Hill sigue enfrentando un duro momento en su vida, luego de darse a conocer que se encuentra delicado de salud.
Mismos que lo han alejado de la pantalla, pues el actor también ha sufrido la falta de empleo.
La difícil enfermedad que atraviesa Ricardo Hill que lo ha mantenido alejado de las pantallas
Ricardo Hill, quien saltó a la fama con su imitación del periodista Joaquín López -Dóriga, ha desaparecido de la televisión mexicana.
Se ha mantenido alejado de los foros y los escenarios durante los últimos años, pues en enero de 2020 fue diagnosticado con EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Que es un conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración.
Otra de las afecciones que aquejan a Ricardo Hill son los ataques de ansiedad, insomnio y depresión, un cuadro del que al parecer no ha logrado salir adelante.
Debido a su estado de salud, Ricardo Hill ya no puede fumar ni beber y se sabe que está con un neumólogo para el tratamiento que debe seguir.
El famoso comediante se trata psicológicamente y consigue muchos de sus medicamentos gracias al apoyo que le dan en la Asociación Nacional de Actores en Ciudad de México.
Entre ellos, depresivos para dormir y poder conciliar el sueño.
Aunado a estos problemas de salud, Ricardo Hill también atraviesa por problemas económicos.
A Ricardo Hill le afectó la pandemia Covid-19 en el aspecto emocional
Por años, el comediante Ricardo Hill fue un actor recurrente dentro de la barra cómica gracias a su imitación de Joaquín López-Dóriga.
En 2021, Ricardo contó que la pandemia de Covid-19 no solamente lo afectó en el aspecto económico, sino en el emocional.
Pues al verse sin trabajo, Ricardo Hill tuvo que recurrir a la terapia psicológica y al consumo de pastillas antidepresivas debido a los episodios de ansiedad que presentó.