Silvia Pinal, de 93 años de edad, pasó más de una semana hospitalizada. Aunque ahora se reveló que hasta la Rosca de Reyes va a partir en familia
Razón por la que Alejandra Guzmán, de 55 años de edad, frenó rumores informando que el ingreso de Silvia Pinal al hospital fue por influenza y neumonía.
Así como subrayó que su madre “llegó muy débil” por lo que tuvieron que colocarle una máscara de oxígeno e ingresarla a terapia intensiva.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal? Va a partir la Rosca de Reyes con su familia
Silvia Pinal ingresó al hospital el 21 de diciembre de 2023 y salió de él 10 días después por lo que sí dio la bienvenida al 2024 al lado de su familia.
De acuerdo con Alejandra Guzmán, Silvia Pinal ingresó por una fuerte gripa por lo que le diagnosticaron influenza.
Debido a que no podía expulsar las flemas y por su avanzada edad era complicado administrarle los medicamentos necesarios para ayudarla, médicos recomendaron la hospitalización.
Esto la preocupó; no obstante, su vida no estuvo en peligro subrayó La Guzmán:
“Estaba muy débil y ahora la veo mas consciente y que le está echando muchas ganas.... Se dicen muchas cosas, pero aquí estamos para decirles la verdad... Entiendan que tiene 93 y hay que darle sus cuidados”
Alejandra Guzmán
Actualización del estado de salud de Silvia Pinal; sí comerá Rosca de Reyes con su familia
Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, asegura que la actriz se encuentra muy bien a días de haber sido de alta del hospital.
Mediante una llamada telefónica que le realizó Venga La Alegría, Efigenia Ramos -de edad desconocida- dice que Silvia Pinal se encuentra muy bien física y anímicamente al punto de que ya le dan comida normal y no solo papillas como recomendó el médico.
“Ya está mucho mejor, nos dijeron que le diéramos papillas, pero ya le estamos dando comida normal y ella está superbién”
Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal
Incluso están pensando en la rosca de reyes que volverá a reunir a la familia.
“De ánimo también está muy bien, contenta. Bueno, si estamos viendo partir una rosca ahora en Reyes con ella"
Efigenia, asistente de Silvia Pinal
Por otra parte, desmiente que la salud de la veterana actriz haya estado en peligro y es que una vez que dejó el nosocomio sus cuidados son mínimos, ni siquiera usa cubrebocas.
“Todo normal”, recalca echando por tierra los rumores que aseguran que médicos se trasladaron a la casa de la actriz de oro para cuidar de ella, incluso que tuvieron que acondicionar la casa.
Finalmente, insiste que su mejoría ha sido rápida y notoria por lo que esta mañana se la pasó hablando con Alejandra Guzmán, quien la ha procurado y consentido desde que fue dada de alta.