El cantante de reguetón L-Gante va a juicio acusado de graves delitos contra sus vecinos.
Por lo que aquí te decimos qué pasa con L-Gante, cuyo nombre es Elián Valenzuela -de 24 años de edad-.
El primer juicio del cantante de reguetón tuvo lugar el 8 de octubre en Mercedes, Argentina, Buenos Aires.
Del caso llamó la atención que pese a las acusaciones en su contra, se declaró que L-Gante continuará el juicio en estado de libertad, aunque incurre en la gravedad por sus acciones.
¿Qué pasa con L-Gante?
El 8 de octubre en Mercedes, Argentina, Buenos Aires, el cantante de reguetón L-Gante se presentó a su primer juicio por el que está acusado de:
- Amenazas
- Privación ilegal de la libertad
- Amenazas calificadas
- Tenencia simple de estupefacientes
- Encubrimiento calificado
En su juicio, L-Gante se declaró inocente de la privación de libertad, alegando que la familia del litigante estaba borracha.
Por lo que luego de que la familia buscara pelea en su casa, él ofreció hablar de manera pacífica con ‘Gastón N’ en su coche, hecho que este aceptó.
En cuanto a la mujer que lo acusa, L-Gante insinuó que la contactaron y amenazaron, por lo que “no habría sido honesta”.
Finalmente, el cantante de reguetón habría declarado que el confía en el juicio, mismo en que se le permitió continuar en estado de libertad.
¿L-Gante irá a la cárcel?
El proceso del cantante de reguetón L-Gante tiene al músico en el banquillo de los acusados. Sin embargo, será un juicio de cuatro audiencias con 36 testigos.
Y de acuerdo con ‘El Día’, será hasta el14 de octubre que se llevarán a cabo los alegatos; un día después se realizara la lectura del veredicto final.
De ser hallado culpable, el cantante de reguetón podría enfrentar una condena de hasta 12 años de cárcel.
Anteriormente, L-Gante pasó alrededor de 100 días detenido y fue puesto hace poco más de un año, en libertad en septiembre del 2023