Tras anunciar la creación la Fundación Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel fueron señaladas de robo y estafa, pero ellas responden a estas fuertes acusaciones.
El 18 de julio, Sylvia Pasquel -de 74 años de edad- y Alejandra Guzmán -de 56 años de edad- anunciaron la creación de la Fundación Silvia Pinal.
Posteriormente se señaló a las hijas de Silvia Pinal -de 93 años de edad- de crear esta fundación, con el fin de recibir la herencia de la actriz sin pagar impuestos.
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán reaccionan a las acusaciones de estafa
Trascendió en algunos medios que Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán también estarían buscando recibir donaciones a través de la Fundación Silvia Pinal.
Es por eso que las hijas de la actriz compartieron un comunicado para aclarar cuáles serán las actividades de la Fundación Silvia Pinal.
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán aclararon que la Fundación Silvia Pinal tendrá las mismas funciones que la Asociación Rafael Banquells.
Es decir, apoyar a los pioneros del teatro, cine, radio y televisión. Aclararon dos puntos:
- La Fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de bienes de la herencia de la actriz
- La fundación Silvia Pinal está inscrita ante el SAT para dar asistencia social a personas vulnerables
“En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar porque su objeto no es de cultura, una mentira más aclarada”
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán
Hijos de Silvia Pinal aseguran que sólo quieren seguir con su legado
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán estarán al frente de la Fundación Silvia Pinal, porque así lo acordaron como hermanos.
Luis Enrique Guzmán -de 52 años de edad- estuvo de acuerdo con que sus hermanas fueran las representantes de la Fundación Silvia Pinal.
“Nuestro único interés como hermanos, es continuar con su misión y ejemplo”
Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán
Las hijas de Silvia Pinal aseguran que la actriz está enterada de la creación de la fundación y está contenta de que lleve su nombre.
En pocas palabras, la Fundación Silvia Pinal dará apoyo económico a los pioneros de la industria del entretenimiento.
Según información de Jorge Carbajal, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán buscaban recibir la millonaria herencia de Silvia Pinal sin pagar los impuestos que esto conlleva.
Es por eso que, presuntamente, buscaban que sus bienes fueran donados a esta fundación, con el fin de recibir todos los bienes sin pagar impuestos.
Al final, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán ya explicaron el fin de la Fundación Silvia Pinal y niegan que quieran hacer fraude con la herencia de la actriz.