Un abogado reveló qué pasará con la herencia de José Julián tras el escándalo en la familia de Maribel Guardia.

El pasado 21 de enero, Maribel Guardia -de 65 años de edad- reveló que había denunciado a Imelda Garza Tuñón por violencia familiar.

José Julián estará con su abuela mientras se investiga el caso, por lo que se generaron dudas sobre la herencia que le corresponde de su abuelo, Joan Sebastian.

Maribel Guardia y su nieto, José Julián

Esto pasará con la herencia de Julián Figueroa tras la pelea en su familia

Julián Figueroa era uno de los herederos de Joan Sebastian; tras su muerte, esta parte le pertenece a su hijo, José Julián.

Debido a que Joan Sebastian no dejó un testamento, sus herederos están realizando un juicio de sucesión.

Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, representa los intereses de José Julián, quien tiene 7 años de edad.

Tras la polémica entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, el abogado encargado de la sucesión testamentaria explica qué pasará con la parte del menor.

El abogado Cipriano Sotelo explicó que el heredero universal de Julián Figueroa es su hijo.

Pero, un juez determinó que legalmente Marco Chacón es el representante del menor de edad.

Por lo que la denuncia de Maribel Guardia contra Imelda Garza Tuñón no tiene nada que ver con la sucesión testamentaria.

Es decir, el proceso legal de la herencia de Joan Sebastian no se ve afectado si Maribel Guardia o su ex nuera tienen la custodia del niño.

Maribel Guardia y su familia

La herencia de José Julián está segura y avalada por un juez

El abogado Cipriano Sotelo explicó a Ventaneando que los problemas de la familia de José Julián no alteran sus derechos como heredero.

“No se alteran absolutamente nada, los problemas legales o personales que pudiera tener los coherederos, en este caso Julián, no influye en lo absoluto en el juicio de Joan Sebastian, el trámite continua normal”

Cipriano Sotelo, abogado

El abogado reveló hace unas semanas que los herederos de Joan Sebastian habían llegado a un acuerdo y muy pronto podrían recibir su herencia.

Maribel Guardia nunca se ha involucrado en este juicio, pues asegura que el heredero era su hijo, así lo reveló el abogado.

Además, aclara que Imelda Garza Tuñón no es la representante legal de su hijo en esta sucesión porque la ley no lo permite.

Entonces, Imelda Garza Tuñón no podrá disponer de los bienes de José Julián y Marco Chacón será su representante en a sucesión hasta que el niño cumpla 18 años.

Sólo un juez puede quitar a Marco Chacón como representante legal si algo le impidiera cumplir con sus funciones.

En este sentido, la herencia de José Julián está segura y podrá disponer de esta hasta que sea mayor de edad.