El 24 de noviembre es recordado como un doloroso día por muchos amantes de los corridos, pues hoy hace 17 años, Valentín Elizalde daría su último concierto antes de ser asesinado.
Cada 24 de noviembre, Valentín Elizalde se vuelve tendencia en redes sociales y todo por un motivo.
Te compartimos porqué los fans de Valentín Elizalde -quien murió a los 27 años de edad-, lo recuerdan cada 24 de noviembre.
¿Qué pasó con Valentín Elizalde el 24 de noviembre? Hace 17 años fue la última vez que lo escucharon cantar
Sin duda, la muerte de Valentín Elizalde marca historia en los fans de los narcocorridos y ahora en los corridos bélicos, que están en voz de Peso Pluma y Natanael Cano.
Los jóvenes cantantes son la muestra del éxito que Valentín Elizalde pudo haber tenido, si no fuera por aquel 24 de noviembre trágico.
Cada año, el 24 de noviembre, Valentín Elizalde se vuelve tendencia en redes sociales y todo por un motivo; recordar que fue el día que dio su último concierto.
Fue aquel 24 de noviembre del 2006 en Reynosa, que Valentín Elizalde se entregó a sus fans de Tamaulipas, pues cantó en el palenque de la Expo-Feria.
Sin saberlo, Valentín Elizalde se enfrentaría al último concierto de su vida.
Algunos creen que ‘El Gallo de Oro’ fue advertido, no con una narcomanta, pero sí le hicieron saber que no se podía presentar en Reynosa o cantar una canción que iba contra Los Zetas.
Incluso, algunos argumentan que el cantante de narcocorridos le llegaban mensajes desde el público, donde lo amenazaban, pero él decidió hacer caso omiso.
Sin embargo, no creas que Valentín Elizalde fue baleado en medio del palenque del 24 de noviembre, el atentado se vivió en la madrugada del 25, cuando salía de dar el show.
Valentín Elizalde murió el 25 de noviembre a bordo de su camioneta, misma que recibió 70 balazos. El 24 de noviembre fue el último concierto de ‘El Gallo de Oro’ dio un concierto.
Esta fue la canción que Valentín Elizalde habría cantado el 24 de noviembre, el día de su último concierto
Valentín Elizalde dio su último concierto el 24 de noviembre, pues tras salir del palenque fue asesinado y se cree que fue por una canción que no debió haber presentado.
La muerte de Valentín Elizalde está llena de especulaciones, entre ellas, el motivo de su muerte y si realmente recibió advertencias.
Entre los rumores se cree que Valentín Elizalde murió al no seguir una advertencia que no podía cantar los corridos del Chapó Guzmán con dedicatoria a Los Zetas.
Sin embargo, ‘El Gallo de Oro’ decidió entonar “A Mis Enemigos”, como su primer canción, en donde se entiende un verso con la dedicación prohibida:
“Siguen ladrando los perros
Señal que voy avanzando
Así lo dice el refrán
Para aquellos que andan hablando
De la gente que trabaja
Y que no andan vacilando”.
Letra de "A mis Enemigos" de Valentín Elizalde.
Reynosa era una ciudad donde Los Zetas habían ganado mayor territorio, de modo que habrían tomado el que Valentín Elizalde entonara “A Mis Enemigos” como una forma de retarlos directamente.
Con información de El Sol de Hermosillo.