Taylor Swift fue mal llamada jinx durante los momentos más oscuros de Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024, pero el triunfo sobre San Francisco 49ers la devolvió al lado que le corresponde en la historia.
Con un lento y accidentado inicio, los Kansas City Chiefs se mantuvieron abajo en el marcador durante los primeros tres cuartos del Super Bowl.
Además Travis Kelce, de 34 años de edad y novio de Taylor Swift, pasó desapercibido y su ira se apoderó de él.
Pero, ¿qué significa jinx y qué tiene que ver con Taylor Swift? Aquí te explicamos el significado de la tendencia durante el Super Bowl 2024.
A Taylor Swift le llamaron “jinx” por salar a Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024
La palabra jinx, proveniente del latín, significa persona, causa o evento que causa mala suerte. ¿Qué tiene que ver Taylor Swift?
Dada la presencia de la cantante de 34 años de edad en el Super Bowl 2024, en redes se aseguró que Taylor Swift saló a los Kansas City Chiefs.
La supuesta maldición de Taylor Swift no solo se quedaría ahí, pues los expertos aseguraron que el Super Bowl 2024 era el peor juego de Patrick Mahomes.
Y hasta el de Travis Kelce, novio de Taylor Swift.
Si bien a los seguidores de los Kansas City Chiefs no les hizo ninguna gracia que Taylor Swift pasara de amuleto a jinx (o maldición), los del San Francisco 49ers gozaron de buena suerte hasta el cuarto cuarto y el adicional.
“Ahora, cada vez que muestren a Taylor Swift, maldecirán a los Chiefs. Así es está escrito, así será”, escribieron en redes sin saber lo que pasaría después.
En el último cuarto, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers empataron lo que llevó a un inédito tiempo extra en el Super Bowl 2024.
El Super Bowl 2024 pasó a la historia como el segundo con tiempo extra; en el Super Bowl 2017, New England Patriots contra Atlanta Falcons, se necesitó más tiempo para definir al campeón. Al final fueron los Patriotas los que se impusieron.
El efecto Taylor Swift venció a los haters que la llamaron jinx y la noche del Super Bowl 2024 se convirtió también en el segundo campeonato consecutivo de Kansas City Chiefs.
El verdadero efecto Taylor Swift sólo trajo ganancias al Super Bowl 2024
Los fans de Taylor Swift no pueden estar más en desacuerdo con la palabra jinx con la que se le relaciona.
Y es que, desde que Taylor Swift y Travis Kelce confirmaron su relación, los seguidores de la cantante enloquecieron a la NFL.
Este hecho subraya el poder de Taylor Swift no solo como artista, sino como fenómeno cultural capaz de influir en eventos de todo tipo.
La asistencia de Taylor Swift a juegos de la NFL ha disparado las audiencias, evidenciando el poder que tiene su fandom a nivel mundial.
En 2023, el Super Bowl acumuló 115 millones de espectadores, cifra que Taylor Swift ya logró superar sin problemas con su presencia.
Si hablamos de la camiseta de Travis Kelce, se dice que estas tuvieron un aumento del 400% en ventas gracias al efecto Taylor Swift.
Jinx o no sobre los Kansas City Chiefs, las cifras prueban que Taylor Swift ha sido más un amuleto de la suerte que una maldición para el equipo.
Taylor Swift se enfrenta a haters en el Super Bowl 2024
Taylor Swift, amada por muchos y odiada por otros, dividió opiniones durante el Super Bowl 2024.
Y es que, si bien los fans de Taylor Swift y Travis Kelce agradecen su tiempo en pantalla, no todos están contentos con esto.
Además de llamarla jinx, a Taylor Swift hasta la abuchearon en el Super Bowl 2024 cada que la cámara del campo la enfocaba en pantalla.