¿Qué sintió Will Smith tras darle una cachetada a Chris Rock en los premios Oscar 2022? Un modelo que funciona con Inteligencia Artificial lo ha revelado.
Tras agredir fisicamente a Chris Rock por burlarse de la calvicie de su esposa Jada Pinkett, Will Smith ofreció disculpas con lágrimas en los ojos por lo sucedido.
Pese a ello, muchos consideran que Will Smith y Chris Rock fingieron todo, por ello, un informático brasileño decidió llegar a la verdad con ayuda de la Inteligencia Artificial.
¿Cómo usaron la Inteligencia Artificial para conocer los sentimientos de Will Smith tras la cachetada?
Rondinelli Morais, especialista en inteligencia artificial y big data, elaboró un modelo de detección de sentimientos que utiliza redes neuronales artificiales y un indicador de emociones.
Así, evaluó el rostro de Will Smith segundos después de cachetear a Chris Rock y durante el discurso que dio al recibir el Oscar 2022 a Mejor Actor.
Entre los parámetros que evalúa el modelo basado en inteligencia artificial, están sentimientos tanto positivos, como negativos:
NEGATIVOS
- Enojo
- Tristeza
- Miedo
- Aburrimiento
- Disgusto
- Cansancio
- Depresión
POSITIVOS
- Sorpresa
- Emoción
- Felicidad
- Relajación
- Somnolencia
Will Smith: Inteligencia Artificial revela que sus sentimientos fueron del enojo a la tristeza
Mientras Will Smith le exige a Chris Rock mantener el nombre de su esposa “fuera de su maldita boca”, el modelo basado en inteligencia artificial identificó dos sentimientos principales:
- Enojo
- Disgusto
Al dar su discurso de aceptación, tras ganar el Oscar 2022 al Mejor Actor de una película dramática, Will Smith experimentó sentimientos encontrados, según el modelo de inteligencia artificial.
Y es que, por un lado el rostro de Will Smith mostraba felicidad, emoción y sorpresa; por otro lado, el actor también dejó ver signos de:
- Enojo
- Miedo
- Disgusto
- Tristeza
Todos estos parámetros comprobarían que efectivamente, la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock no fue un montaje.
Asimismo, la inteligencia artificial demostraría que el enojo y arrepentimiento posterior que Will Smith expresó también fueron sinceros.