Ricardo Casares sufrió un infarto minutos antes de que el programa Venga La Alegría arrancara transmisiones; ahora un amigo del conductor asegura que esto no fue sorpresivo.
El reportero Esteban Macías, quien conoce a Ricardo Casares desde hace 25 años, revela que el conductor de Venga La Alegría por años ha luchado contra una enfermedad que lo obliga a llevar una “vida de viejito”.
Esto porque su padecimiento le impide excederse con los alimentos que tienen grasa, incluso le prohíbe tomar más de una copa de vino.
La enfermedad que sufre Ricardo Casares le habría provocado un infarto
En una conversación con el conductor y periodista Michelle Rubalcava -de 38 años de edad-, Esteban Macías, quien es amigo de Ricardo Casares, reveló haberse enterado de la hospitalización de éste a la salida de un cine.
Debido a que recibió muchos mensajes de gente que le preguntaba por la salud de Ricardo Casares, de 43 años de edad, Esteban Macías, de edad desconocida, llamó a su hermana para informarse.
Fue ella quien le dijo que el conductor de Venga La Alegría había sufrido un infarto, lo cual no le sorprendió a su amigo ya que Ricardo Casares desde muy joven padece la enfermedad renal llamada gota.
La cual se caracteriza por sufrir ataques repentinos y graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones.
Por lo que en la actualidad, Ricardo Casares de abstiene de comer grasa en exceso e incluso excederse con las bebidas alcohólicas.
“No es sorpresivo, desde joven ha batallado con este padecimiento, tiene gota. Cualquier cosita con grasa, un corte de carne con tres pedacitos de grasa y tiene reacciones fuertes”
Esteban Macías
Asimismo confirma que el infarto fue provocado por una arteria tapada de grasa. Así como cree que su reciente contagio por Covid-19 tuvo que ver.
Ricardo Casares podría abandonar pronto el hospital tras recuperarse de un infarto
Finalmente, Esteban Macías agradece que Pato Borghetti, de 50 años de edad, haya visto a Ricardo Casares minutos antes de que sufriera un infarto.
Gracias a que el conductor argentino se movilizó, Ricardo Casares llegó al hospital a tiempo y es que el infarto lo sufrió cuando personal médico estaba cerca.
Razón por la que fue intervenido ya que le implantaron un stent coronario. Actualmente se encuentra en terapia intensiva para observación por lo que se espera que el 28 de febrero o el jueves 29 de febrero sea dado de alta.