El nombre Alfredo Valenzuela, de nuevo fue muy sonado en redes sociales, luego de que este acusara abuso de poder cuando policías en Jalisco retuvieron sus 4 autos deportivos el fin de semana.
Pero ¿quién es Alfredo Valenzuela? El joven residente de Zapopan, Jalisco, es famoso por ser un amante de los autos deportivos, además de un empresario.
¿Quién es Alfredo Valenzuela?
Alfredo Valenzuela es un youtuber de Sonora que actualmente radica en Zapopan, Jalisco. A sus 28 años se ha hecho famoso por su contenido sobre autos deportivos.
En su canal de YouTube que lleva su mismo nombre, el joven ha logrado 2 millones 82 mil suscriptores para su contenido sobre vehículos.
Alfredo Valenzuela, además de demostrar su amor por los autos deportivos, también pone a prueba el motor de distintas marcas de lujo mediante carreras clandestinas en Jalisco.
Asimismo, habla sobre las partes de los autos y todo lo que debes saber sobre estos vehículos de gama alta.
Además, el youtuber ha logrado hacer colaboraciones con distintas marcas de aditivos para automóvil como ‘Quaker State’.
Alfredo Valenzuela también es empresario
Además de ser youtuber e influencer, Alfredo Valenzuela también es empresario en distintos sectores, pues tiene al menos 4 empresas a su cargo.
- Restaurante de Sushi
- Tienda de accesorios para celulares
- Marca de ropa
- Taller mecánico
Alfredo Valenzuela se basa en el lema ‘Nada es imposible’, mismo que es utilizado en su marca de ropa, como una frase propia.
Alfredo Valenzuela ya había tenido problemas con la policía de Jalisco
La reciente noticia en que policías retienen 4 de los autos deportivos de Alfredo Valenzuela por presuntos arrancones, no sería la primera vez que tiene conflicto con la autoridad.
Fue en agosto de 2020 que el youtuber no solo fue detenido, sino que fue vinculado a proceso por presuntamente haber golpeado a 2 policías de Zapopan.
Según la información difundida, Alfredo Valenzuela estaba haciendo carreras de autos ilegalmente en una zona de Zapopan cuando fue detenido.
Asimismo, se señaló que los escoltas que acompañaban a Alfredo Valenzuela portaban armas de alto y corto alcance, por lo que también fueron arrestados.
Alfredo Valenzuela estuvo 3 días en la “cárcel preventiva” y posteriormente fue puesto en libertad condicional.
“Yo sé que me he equivocado”.
Alfredo Valenzuela, youtuber.
Con información de ‘El Debate’ y ‘El Occidental’.