La actriz mexicana, Azul Guaita, ha revelado que sufrió abuso sexual de niña por parte de un familiar.
Azul Guaita, 21 años de edad, reveló a través del podcast “Soy todo lo que soy” el mayor gran secreto que ha cargado en su corta vida.
La actriz comentó que vivió una infancia desagradable debido a que fue abusada sexualmente por parte de un familiar desde los 3 hasta los 12 años de edad.
Azul Guaita dio vida al personaje de Jana Cohen en la nueva versión de Rebelde para Netflix.
Personaje que le dio mayor relevancia en su carrera como actriz, ya que hace referencia al que interpretó Anahí en el año 2004 como Mía Colucci.
Ella es Azul Guaita, la actriz que sufrió abuso sexual de niña en manos de un familiar
Azul Guaita Bracamontes nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 2001, es una actriz y modelo mexicana.
Hija de padres argentinos, Azul Guaita se trasladó con su familia a Santo Domingo, República Dominicana, a los 5 años de edad.
En su etapa de adolescencia, Azul Guaita tomaba clases de baile y actuación ya que para ese entonces sabía lo que quería ser de grande: Estar en el mundo del espectáculo.
Su primer acercamiento a la televisión fue en la participación de varios comerciales y en la telenovela juvenil Clase 406, cuando todavía era bebé.
Con 17 años regresó a México, donde actuó como Yolotl en la segunda temporada de ‘Mi marido tiene familia’ en el año 2019, junto a Gabriel Soto y Susana González.
Desde ahí su carrera empezó a brillar, participando en telenovelas y series como:
- Mi marido tiene familia
- Soltero con hijas
- La negociadora
- Súbete a mi moto
- Rebelde
- La mujer del diablo
Su mayor éxito es sin duda protagonizar Rebelde como Jana Cohen, continuación de la telenovela mexicana RBD de Televisa emitida entre 2004 y 2006.
La serie narra las experiencias de una nueva generación de estudiantes del internado Elite Way School, fue lanzada el 5 de enero de 2022 por Netflix.
Azul Guaita confiesa haber sufrido abuso sexual por parte de un familiar
La actriz Azul Guaita ha confesado haber sufrido abuso sexual por parte de un familar cuando era niña.
“Fui abusada desde que tenía como tres años, hasta los 12. Quiero compartirlo porque sé qué hay muchas personas que pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso”.
Azul Guaita
Comenta que hasta el momento no ha hecho una denuncia pública por el miedo de ser juzgada por la sociedad y el de no querer ver a su agresor.
Pero lo que realmente quiso al revelar su secreto, es procesar lo que pasó y seguir superándolo con la ayuda de familiares y amigos cercanos.
Además, Azul Guaita quiere ayudar a las personas que han vivido algo similar que no se queden calladas.