¿Quién es Bertha Ocaña, la hermana de Octavio Ocaña que no se cansó de pedir justicia por el asesinato del actor?
Tras el asesinato de Octavio Ocaña, en octubre de 2021, su familia comenzó una larga batalla en busca de justicia, pues las primeras investigaciones afirmaban que el actor se había disparado a sí mismo, provocando su muerte.
De entre la familia, hubo alguien que destacó por ser quien atendía a los medios y, rechazando que su hermano se hubiera suicidado, siempre se mostró decidida a descubrir la verdad sobre su muerte: Bertha Ocaña.
Bertha, como Octavio Ocaña, intentó ser actriz, pero luego tomó un camino lejos de las cámaras
Bertha Ocaña, de 30 años de edad, es una de las hermanas gemelas de Octavio Ocaña.
Como el actor, Bertha Ocaña y su gemela Ana Leticia buscaron incursionar en la industria del entretenimiento, realizando audiciones para participar en programas de televisión y publicidad.
Así, Bertha Ocaña y su gemela lograron hacer algunas apariciones en shows como La Rosa de Guadalupe y En Familia con Chabelo.
Con el paso de los años, las jóvenes decidieron alejarse de las cámaras para dedicarse a sus estudios.
Bertha Ocaña se mudó a la Ciudad de México (CDMX) -donde vivía Octavio por necesidades de su trabajo como actor-, lo que los llevó a desarrollar una relación más cercana.
Tras la muerte de Octavio Ocaña, su hermana Bertha encabezó los esfuerzos de su familia por hacerle justicia al actor
Tras la muerte del intérprete de ‘Benito Rivers’, Bertha Ocaña se convirtió en la vocera de su familia, informando a los medios las medidas que tomarían ante las extrañas circunstancias en las que había muerto el querido actor de la serie de comedia ‘Vecinos’.
Fue así que Bertha Ocaña encabezó las conferencias de prensa en las que la familia rechazó que Octavio se hubiera disparado a sí mismo e informó que de ser necesario, emprenderían sus propias investigaciones para revelar la verdad tras la muerte del joven de 22 años.
El 14 de diciembre de 2023, a dos años del asesinato de su hermano, Bertha Ocaña fue la encargada de informar que un juez declaró culpable al policía Leopoldo Azuara de la Luz por la muerte de su hermano.
Ese mismo día, Bertha Ocaña declaró que su familia tenía cierta paz por haber logrado que se hiciera justicia, pero también denunció que su mamá había recibido amenazas de presuntos familaires del policía hallado culpable.
Así, Bertha Ocaña advirtió que ella y su familia seguirán luchando hasta lograr que todos los involucrados en la muerte de Octavio Ocaña sean castigados.