Eduin Oswaldo Parra Cazarez mejor conocido por su nombre artístico como Eduin Caz es un reconocido cantante de la escena de la música regional mexicana. Es el vocalista principal de Grupo Firme desde 2014.

Eduin Caz fue uno de los principales fundadores del grupo originario de Tijuana junto a Jairo Corrales. Él nació un 30 de julio de 1994 y actualmente tiene 28 años. Antes de hacerse famoso ya tenía cierto acercamiento a la escena musical y realizaba presentaciones con otros grupos.

Entre los grupos en que Eduin Caz participó destacan:

  • Banda Retro Sierreño
  • Aventa2
  • Fuerza Oculta que cambiaría su nombre a Grupo Firme

¿A qué se dedicaba Eduin Caz antes de ser vocalista de Grupo Firme?

En una entrevista en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, el cantante reveló algunos de los trabajos que tuvo para poder sacar adelante a su familia antes de que se convirtiera en una de las estrellas de música regional mexicana.

Eduin Caz reveló que antes de ser famoso contó con un gran apoyo de su esposa Daisy Anahy, cuando todavía eran novios.

La estrella reveló que antes de siquiera pensar en la agrupación de Grupo Firme se dedicó a trabajos que no se relacionaban a la música. Uno de sus trabajos fue el de vendedor de ropa en un tianguis, que lo ayudaba a solventar sus gastos.

El cantante Eduin Caz contó que su cuñado fue quien le dio este trabajo. Junto a su mamá y su esposa se dedicaron a vender ropa durante más de un mes, pero aún así él no abandonó su meta de convertirse en un artista.

Más adelante Eduin Caz comenzó a conseguir trabajos informales y de ahí fue como obtuvo el sustento para poder enfocarse en su carrera como cantante y en su banda Grupo Firme.

Grupo Firme

¿Eduin Caz es licenciado?

Eduin Caz cuenta con diversas ganancias obtenidas de inversiones y negocios relacionados a la industria textil y restaurante, además de tener inversiones millonarias en bienes raíces.

El artista en noviembre de 2021 obtuvo su título universitario por la Universidad Autónoma de Baja California como licenciado en mercadotecnia. Con mucho orgullo presumió su logro a través de redes sociales, celebrando con su mamá.

Actualmente el cantante de Grupo Firme tiene su propia marca de ropa llamada Pavi Italy, especializada en ropa casual para toda la familia y resulta ser uno de los modelos de la campaña junto a su esposa.

Grupo Firme en los Premios Juventud 2022, recibieron 4 galardones coronándose los grandes ganadores del género regional mexicano.

Con información de ‘ViveUSA’, ‘Laletrade’ y ‘tikitakas’