¿Quién es el papá de Santa Fe Klan? Su nombre es Ricardo Quezada y recientemente fue noticia, tras darse a conocer que fue baleado en Guanajuato, tras un supuesto pleito con vecinos en plena Navidad.
Lo poco que se sabe de Ricardo Quezada es que nació en Guanajuato, estado donde se casó con Susana Jasso, madre de Santa Fe Klan.
Producto de esa relación nació Ángel Jair Quezada Jasso, de hoy 22 años de edad y que es mejor conocido como Santa Fe Klan.
Así como otros dos menores, una niña y un niño cuya identidad se mantiene en reserva por el cantante.
Papá de Santa Fe Klan era cartero; le decían ‘Don Jaimito’
Para mantener a su familia, Ricardo Quezada fue por muchos años el cartero de la colonia Santa Fe, en la que vivía con su familia.
Y misma de la que su hijo mayor tomó el nombre para convertirse en el rapero Santa Fe Klan.
Los vecinos de la zona dicen recordar muy bien a Ricardo Quezada; sin embargo, muchos reconocen que ignoraban su verdadero nombre.
Y es que, según han comentado a medios locales, al papá de Santa Fe Klan siempre lo llamaban ‘Don Jaimito’, en alusión al personaje de El Chavo del Ocho, que tenía el mismo oficio.
Los vecinos cuentan que todos los días ‘Don Jaimito’ recorría las calles de Guanajuato montado en su motocicleta para repartir cartas.
Lo que nunca le impidió apoyar a Santa Fe Klan para convertirse en el exitoso rapero que es ahora.
Santa Fe Klan tuvo su primer estudio de grabaciones gracias a su papá
Según contó Santa Fe Klan en entrevista con el comediante Franco Escamilla, su papá siempre lo impulsó a seguir sus sueños en la música.
Es por ello que pese a los escasos recursos con los que contaba, se las arregló para montarle su primer estudio de grabación a Santa Fe Klan.
Aunque fuera de forma muy austera, pues incluso en lugar de puertas, tenía cortinas.
“Al principio lo tenía con puras cortinas y después tenía el estudio en la azotea de mi casa porque estaban construyendo, me las arregle allá arriba. Ya después mi jefe me hizo este estudio en mi cuarto, él me ayudó, y ahí fue donde grabamos las primeras rolas”
Santa Fe Klan
De hecho, el cantante ha mencionado que Ricardo Quezada fue quien le regaló su primer micrófono, con el que realizó sus primeras grabaciones.
Todos esos gestos llevaron a Santa Fe Klan a tatuarse el rostro de su papá Ricardo Quezada en uno de sus brazos, y a convertirlo en su acompañante de por vida.
Los últimos reportes difundidos tras el incidente que vivió el papá de Santa Fe Klan, el pasado 25 de diciembre, indican que sólo sufrió un “rozón de bala” en una mano que no pone en peligro su vida.