¿Quién es Fernanda Familiar? La conductora narró cómo sobrevivió a la pesadilla del huracán Otis en Acapulco.
María Fernanda Familiar Villanueva es una periodista, escritora y conductora de radio y televisión, nacida en Parral, Chihuahua, el 6 de junio de 1967.
En los últimos días, Fernanda Familiar -56 años de edad- se ha colocado en el centro de la noticia, pues le tocó vivir en carne propia la pesadilla del huracán Otis en Acapulco.
La experiencia fue tan terrible que Fernanda Familiar dijo haber temido morir, mientras el huracán Otis categoría 5 arrasaba con Acapulco, que hoy está reducido a escombros.
Fernanda Familiar cuenta con más de 30 años de trayectoria en los medios
Fernanda Familiar estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.
Actualmente, Fernanda Familiar cuenta con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación.
En 1997, Fernanda Familiar participó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, siendo parte del el equipo de José Ramón Fernández en el programa Los Protagonistas de TV Azteca.
Desde entonces, Fernanda Familiar ha sida parte de diferentes programas en las empresas de comunicación más inportantes del país: Televisa, Imagen Televisión, Radio Fórmula, etc.
Desde el año 2000, Fernanda Familiar es titular de ¡Qué tal Fernanda!, un programa de revista, que aborda temas de salud, entrevistas, datos culturales, cine, noticias, teatro, entre otros.
Otros programas en los que ha colaborado Fernanda Familiar son:
- Bien Familia (Imagen Televisión)
- Porgrama Hoy (Televisa)
- Hasta en las Mejores Familias (Televisa)
Fernanda familiar también se ha desempeñado como escritora de varios libros, entre ellos los best sellers:
- Mamá de Teta Grande
- El Tamaño sí Importa
- No la ví Venir
Fernanda Familiar narró las horas de pesadilla que vivió en Acapulco por el huracán Otis.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Fernanda Familiar contó que le tocó vivir en carne propia el impacto del huracán Otis, categoría 5, en Acapulco, la madrugada del miércoles 25 de octubre.
La experiencia fue tan aterradora, dijo Fernenda Familiar, que ese día se despidió de sus seres queridos, mientras el huracán golpeaba de lleno el hotel en el que se encontraba resguardada.
Tan fuerte fue el impacto de Otis que, dijo Fernanda Familiar, su habitación de hotel se quedó sin techo ni ventanas y provocando condiciones que fácilmente pudieorn provocar su muerte.