Marco Chacón, es conocido por ser el esposo de Maribel Guardia, pero también la figura paterna de Julián Figueroa, el cantante que murió a los 27 años de edad.
La muerte de Julián Figueroa, misma que se dio por causas naturales, conmocionó al mundo del espectáculos, pero también levantó dudas sobre su familia cercana.
Uno de ellos, además de Maribel Guardia -de 63 años de edad- era su padrastro Marco Chacón, el también abogado de la familia.
Te contamos quién es Marco Chacón -de 51 años de edad-, el abogado que fue un padre para Julián Figueroa y quien le dio la noticia a Maribel Guardia sobre la muerte de su hijo.
Él es Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y un segundo papá para Julián Figueroa
Aunque Julián Figueroa fue fruto del amor de Maribel Guardia con Joan Sebastian -de 64 años de edad-, la pareja se separó cuando el ahora fallecido joven era un niño.
Por ello, Marco Chacón se convirtió en la figura paterna que Julián Figueroa adoptó, pues según la versión del abogado y esposo de Maribel Guardia, lo conoció cuando tenía 2 años.
Marco Chacón y Maribel Guardia se casaron hace 11 años en una boda secreta en la que la actriz fue entregada al actor por su hijo Julián Figueroa.
Sin embargo, en total, la pareja tiene casi 25 años de estar juntos, pues antes de su boda en 2010, tuvieron un largo romance. Cabe destacar que no tuvieron hijos.
En lo que respecta a Marco Chacón, se sabe que tiene más de 23 años ejerciendo la abogacía en el ramo de propiedad intelectual.
Marco Chacón estudió derecho en la Universidad Anáhuac, así como una maestría en dicha rama.
En su currículo profesional en LinkedIn, se describe como:
“Licenciado en derecho, con diplomado en contratos corporativos, especialidad en propiedad intelectual y maestría en derecho y doctorado en derecho de la empresa”.
Marco Chacón, abogado.
A su vez se ha desempeñado como abogado mayormente en estas áreas:
- Derechos de autor
- Propiedad intelectual
- Sector editorial
- Entretenimiento
- Representación artística
- Diseño académico
- Litigio de propiedad intelectual
- Redacción
- Negociación de contratos
- Registro
- Consultoría
Marco Chacón, veía por herencia de Joan Sebastian y problemas legales de Julián Figueroa
Marco Chacón era el abogado de la familia de Maribel Guardia, pues no solo ella se dedicaba al mundo artístico, también su hijo Julián Figueroa y hasta su nuera, Imelda Garza-Tuñón de 26 años de edad.
Sin embargo, los momentos en que Maribel Guardia se ha visto entrometida en problemas legales son pocos, a diferencia de lo que pasó con su hijo.
Como Julián Figueroa es uno de los 8 hijos de Joan Sebastian, era Marco Chacón quien veía la parte de la herencia que le correspondía por parte del cantautor.
Asimismo, era él quien metía demandas en caso de que Julián Figueroa las requiriera por difamación, por ejemplo.
Marco Chacón consideraba a Julián Figueroa como a un hijo y él lo llamaba papá
Luego de que se dio a conocer la muerte de Julián Figueroa a los 27 años de edad, Marco Chacón recordó que lo veía como a un hijo.
En su llegada al aeropuerto de la CDMX, el abogado recordó que pese a no ser de su sangre, conocía a Julián Figueroa desde los 2 años, por lo que sí lo consideraba su hijo.
“Estoy con él desde los dos años he estado en todas las etapas de su vida, es una locura que se nos adelantara”.
Marco Chacón, abogado.
Y en más de una ocasión, Julián Figueroa le dedicó palabras en celebración de ‘El Día del Padre’, donde dejaba claro que lo amaba.
“No sería el hombre que soy hoy en día (y me ha costado) si no te hubiera tenido a ti, para protegerme, guiarme, corregirme y amarme.
Espero hacerte sentir orgulloso, luchando por ser la mejor versión de mi mismo.
Te amo, Feliz día”.
Julián Figueroa a Marco Chacón.
Asimismo, Marco Chacón llamaba al hijo de Julián Figueroa como su nieto.
Marco Chacón cuida a Maribel Guardia, pero se quiebra ante la muerte de su ‘hijo adoptivo’ Julián Figueroa
Marco Chacón es la figura paterna de la familia paterna de Maribel Guardia y fue él quien tuvo que decirle a su esposa que su hijo, Julián Figueroa, había muerto.
Desafortunadamente, el abogado estaba en República Dominicana cuando Julián Figueroa fue encontrado “inconsciente en su cuarto”.
Sin embargo, fue a él quien Imelda Tuñón, la esposa de Julián Figueroa, le habría avisado y quien se encargó de organizar “por teléfono”, todo sobre el tema funerario y procesos legales.
Tras llegar a la CDMX, Marco Chacón explicó esto en el aeropuerto y también contó que fue él quien le dio la noticia a Maribel Guardia, luego de que terminó sus dos funciones de teatro.
“Me esperé a que saliera del teatro, que pudiera cenar de camino (...) que se arreglaran un poco en casa las cosas y le di la noticia de camino”.
Marco Chacón, abogado.
Marco Chacón se desmoronó al decir “la verdad ella no está bien”, al referirse a Maribel Guardia y como recibió la noticia de la muerte de su hijo.
Cabe destacar que dentro de todo, el papel de Marco Chacón está siendo indispensable para la familia de Julián Figuera en su despedida, pues él es quien está coordinando la entrada de vehículos a la casa donde se despedirá de forma sumamente privada.
Al momento de esta nota, la seguridad de la casa de la actriz -coordinada por Marco Chacón- ha negado la entrada a actrices como Yadira Carrillo y Lorena Herrera, pero tíos paternos de Julián Figueroa sí han tenido acceso.
Con información de ‘Gustavo Adolfo Infante’, ‘Infobae’, ‘Univision’.