Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe ya cambiaron, pues la ausencia de la actriz María Victoria se hizo presente en la misa que cada año transmiten en Televisa.
Por 70 años, María Victoria -de 96 años de edad- se presentó el 12 de diciembre a cantar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pero este 2023 la tradición terminó.
Ella es María Victoria, la actriz que ya no volverá a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, como era la tradición del 12 de diciembre.
María Victoria se retira y ya no le cantará Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe tras 70 años
Al primer minuto del 12 de diciembre, se comenzó la ceremonia a la Virgen de Guadalupe transmitida por Televisa, donde María Victoria era la elegida para cantar Las Mañanitas.
Sin embargo, este 12 de diciembre del 2023, la ausencia de María Victoria la que enseguida se notó, pues el año pasado fue la última ocasión en que la actriz decidió cantar Las Mañanitas.
Luego de 70 años interpretando Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, María Victoria tuvo presencia a la misa, pero solo de forma remota.
Según información de Alex Kaffie -de 51 años de edad- esto se debería a la edad de la actriz, “le impide salir de su casa”.
Y aunque la actriz sí se conectó desde su casa a la misa de la Virgen de Guadalupe, no volverá a cantar Las Mañanitas.
Para este 2023, la parte de Las Mañanitas fue cubierta -en televisión- por el acto que tuvo en 2010, donde cantó con sus nietos a la Virgen de Guadalupe, la canción “El Futuro Está en Tus Ojos”.
Ella es María Victoria, la actriz que cantó por 70 años Las Mañanitas a La Virgen de Guadalupe
María Victoria no fue a la basílica de Guadalupe a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, luego de 70 años de hacerlo, pero ¿quién es la actriz?
La ausencia de María Victoria enseguida dio de qué hablar, pero más allá de ser un problema de salud, se explicó que esto fue debido a su avanzada edad.
María Victoria es una de las grandes divas del cine mexicano, misma que fue muy cercana a Silvia Pinal de 93 años de edad.
La actriz es natal de Guadalajara, Jalisco, y tiene como nombre de pila María Victoria Gutiérrez Cervantes, también conocida como La Sirena de México.
María Victoria venía de una familia formada por un padre sastre y su mamá dedicada a ser ama de casa, de donde nacieron cinco hermanos, siendo ella la menor.
La mexicana siguió los pasos de sus hermanos Esperanza y Elvira, quiénes fueron las primeras en dedicarse a las artes estudiando ballet y canto.
Las primeras presentaciones de María Victoria, quien solo estudió la primaria, fueron en el hoy Teatro Blanquita, donde se dio cuenta que el público aplaudía su canto.
Tras ello, María Victoria encaminó su carrera por el cabaret y cantando diversos géneros como el bolero y el pop.
María Victoria formó a lo largo de su carrera participaciones en teatro, telenovelas, cine de la época de oro, siendo estos los más populares:
- Monte de piedad
- Serenata en Acapulco
- Amor perdido
- Puerto de tentación
- Mujeres de Teatro
- Solamente una vez
- La criada bien criada
- Baila conmigo
- María José
- Desencuentro
- Siempre te amaré
- De pocas, pocas pulgas
- Perfume de gardenias
María Victoria tuvo dos hijos de su matrimonio con Rubén Zepeda Novelo:
- Rubén Zepeda Cervantes de edad desconocida
- Alejandro Zepeda Cervantes de edad desconocida
Lo último que se supo fue que su hijo Rubén estaba grabándole su bioserie donde Aracely Arámbula sería quien la interpretara, sin embargo, ya no se supo más de este proyecto de la vida de María Victoria.
Con información de ‘Ecured’, ‘Wikipedia’.