El primer programa de Quién es la Máscara 2024 terminó con la eliminación de Micrófono, uno de los personajes más misteriosos y cuya verdadera identidad sorprendió a todos los televidentes: se trataba del influencer venezolano Marco Pérez, mejor conocido como Marko o Marko Music.

Marko, el influencer venezolano que era Micrófono en Quién es la Máscara 2024

El destino estuvo en contra del también comediante y cantante, que había sido salvado durante su batalla pero, para su desgracia, Anahí decidió salvar a Huesito Peligroso de la eliminación y al público le tocó decidir nuevamente.

En la segunda votación, el personaje de Orni fue salvado por el público y la eliminación le tocó a Micrófono, quién fue desenmascarado para revelar a Marko, el influencer venzolano cuya popularidad se centra en redes sociales, por lo que muchos televidentes no lo conocían.

¿Quién es Marko, el influencer venezolano que era Micrófono en Quién es la Máscara 2024?

Marko nació en Caracas, Venezuela, pero se mudó desde muy joven junto a su madre a Guatire, donde pasó la mayor parte de su infancia y juventud.

Durante esa época, Marko comenzó a explorar su lado artístico y participó en cursos de actuación que lo llevaron a involucrarse en la televisión venezolana.

Su carrera comenzó con pequeños roles en producciones locales como “La calle de los sueños”, “Más que amor, frenesí” y “Felina”.

El influencer venezolano ganó popularidad en Instagram gracias a sus videos cortos cargados de humor venezolano, donde presentaba personajes recurrentes en situaciones variadas, destacando su formato “Tierrúas vs. Sifrinas”.

También ha incursionado en el stand-up, presentando su espectáculo “Y líbranos del grupito de WhatsApp” en varios países, como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

En 2018, lanzó el documental “El Poder de un Post”, que explora los beneficios de las redes sociales, y fue premiado en los Suncoast Emmy Awards por “mejor documental”, “mejor edición” y “mejor dirección”.

Para 2020, Marko recibió varios reconocimientos, como “Influencer del año” en los Premios Heat y “Artista digital del año” en los Pepsi Music.

Ese mismo año, estrenó su primera película: “Martes de Bendecidas”, con la participación de actores conocidos como Elba Escobar y Norkys Batista. Actualmente, está inmerso en la preproducción de su segunda película, que se rodará entre Miami y República Dominicana.