¿Quién es Miguel Ángel de ‘La Academia’? El ex alumno del reality show que ahora vende tacos para sobrevivir.
Fue en 2002 cuando Miguel Ángel Rodríguez Chapital se dio a conocer de forma pública, al convertirse en uno de los participantes de la primera generación de ‘La Academia’.
La dulzura de su voz y su personalidad tímida hicieron que Miguel Ángel Rodríguez Chapital rápidamente se convirtiera en uno de los favoritos para ganar ‘La Academia’.
Miguel Ángel de ‘La Academia’ reveló por qué no despuntó su carrera musical: “El ego se te crece y se te crece por tonto”
Sin embargo, la popularidad de Miguel Ángel Rodríguez Chapital no se logró imponer a la de Myriam Montemayor, quien terminó coronándose ganadora de ‘La Academia’.
Desde entonces, Miguel Ángel Rodríguez Chapital intentó lanzarse como solista, firmando con la disquera Sony Music, que le ayudó a lanzar un disco.
Años más tarde, en el extinto programa ‘La historia detrás del mito’, Miguel Ángel Rodríguez Chapital reconoció que la fama se le subió a la cabeza.
Fue así que Miguel Ángel Rodríguez Chapital comenzó a poner muchas exigencias para realizar sus shows y demandar altas sumas de dinero. Todo sumado comenzó a hundir su carrera, reconoció el cantante:
“Piensas que todo te lo mereces y no es así, porque el ego se te crece y se te crece por tonto; porque de estar acostumbrado a que te hacen menos, de repente sales y todos te hacen más y más, y llega el momento en el que te lo crees y está mal, porque empiezas a rechazar todas las buenas oportunidades”
Miguel Ángel Rodríguez Chapital
Miguel Ángel, de ‘La Academia’, ahora canta en bares y hoteles de Puebla
Así, llegó un momento en el que Miguel Ángel Rodríguez ya no recibió ofertas para cantar, por lo que se vio obligado a probar con nuevas actividades para ganarse la vida, según lo reveló él mismo:
“Empecé a vender celulares, aprendí a ganarme la vida de otras maneras, a mí no me da pena vender taquitos de carne asada y reparar equipos de cómputo”
Miguel Ángel
Actualmente, Miguel Ángel Rodríguez combina sus actividades como taquero y reparador de celulares, con presentaciones en bares y hoteles de Puebla, su estado natal.
El cantante ahora usa las redes sociales para mostrar que su voz sigue siendo tan dulce y melodiosa como en sus tiempos de La Academia.