Mohamed Morales Álvarez saltó a la fama en 2010, a razón de una demanda millonaria que le interpuso a Belinda por el delito de abuso de confianza.

Poco se sabe de dónde está y qué hace actualmente Mohamed Morales Álvarez, empresario mexicano.

Y es que, además de su pleito legal con Belinda, Mohamed Morales Álvarez estuvo rodeado de polémicas durante los años siguientes.

A continuación, te contamos más sobre quién es Mohamed Morales Álvarez, el empresario que le prestó casa, dinero y carro a Belinda.

Mohamed Morales Álvarez, un empresario con secretos

Mohamed Morales Álvarez, exdueño del equipo de fútbol de Veracruz, es originario de Acapulco y tiene 41 años de edad.

Si bien su nombre está relacionado con una larga lista de empresas en México y América Latina, la vida familiar de Mohamed Morales Álvarez es un misterio.

Mohamed Morales Álvarez

Mohamed Morales Álvarez fue dueño del equipo Tiburones Rojos y prometió su ascenso, mismo que sería un “regalo” para el entonces gobernador de Veracruz.

Sí. Resulta que Fidel Herrera (gobernador de Veracruz 2004-2010) y Mohamed Morales Álvarez, eran grandes amigos.

Además de su presencia en el fútbol, Mohamed Morales Álvarez estaba al frente de empresas como la Constructora Corporativo Galis S.A de C.V y:

  • Disqueras
  • Productora de cine
  • Fundaciones

Mohamed Morales Álvarez conoció a Belinda gracias a su empresa discográfica, con la que planeaba armar una gira de conciertos por todo México.

Mohamed Morales Álvarez le prestó casa, dinero y carro a Belinda, pero le fallaron

En 2010, siendo dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mohamed Morales Álvarez tuvo un acercamiento con la familia de Belinda.

Esto, según dijo, con un único objetivo de negocios para promocionar el disco ‘Carpe Diem’ de la cantante.

Belinda

Como pago por adelantado, Mohamed Morales Álvarez asegura que prestó su casa, un carro y 8.6 millones de pesos a Belinda.

No obstante, cuando el contrato de trabajo se rompió, los problemas iniciaron.

Mohamed Morales Álvarez demandó a Belinda por 20 millones de pesos por el delito de abuso de confianza.

Ya que acusó a la famosa de no salirse de la casa prestada donde vivía, y le exigía una indemnización.

“Viven de a gratis”, acusó Mohamed Morales Álvarez.

Belinda y su familia

Belinda no tardó en reaccionar y demandó a Mohamed Morales Álvarez por acoso sexual y amenazas.

Dijo que el empresario había tratado de besarla y, cuando ella se negó, él la amenazó con difundir fotos donde se veía desnuda.

Finalmente, Belinda y Mohamed Morales Álvarez llegaron a un acuerdo en el que la famosa y su familia entregaron la casa prestada donde vivían.

Del resto de demandas, no se supo más.

Más demandas para Mohamed Morales Álvarez por fraude

El pleito legal de Mohamed Morales Álvarez y Belinda, solo fue el inicio de un socavón para el empresario.

Y es que, en medio de las demandas, Mohamed Morales Álvarez dejó su participación en el equipo de fútbol para “no distraer a los jugadores”.

Mohamed Morales Álvarez

A finales de 2015, el empresario fue arrestado por el delito de fraude tras no concluir la reconstrucción de una carretera con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

La obra, le fue asignada por licitación a la Constructora Corporativo Galis S.A de C.V, durante el periodo de su amigo gobernador.

Por si fuera poco, Mohamed Morales Álvarez estaba siendo acusado de otro fraude millonario en el equipo de Tiburones Rojos.

Mohamed Morales Álvarez, empresario

Un año después, en 2016, Mohamed Morales Álvarez fue víctima de un secuestro que, para muchos, resultaba poco creíble.

Todo ocurrió en un restaurante de la CDMX, cuando el empresario estaba en una junta de negocios y supuestos elementos de la Policía Federal se lo llevaron a punta de pistola.

Mohamed Morales Álvarez

Pasaron días, semanas y meses desde la desaparición de Mohamed Morales Álvarez, y ningún familiar -exesposa e hijos- reclamó el hecho.

Mohamed Morales Álvarez fue “secuestrado” en medio de una orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado, por lo que se le asignó la calidad de “prófugo”.

Hasta el momento, no se tiene actualización de datos sobre Mohamed Morales Álvarez, el empresario que se envolvió en una batalla legal con Belinda.