Al parecer, no necesitas ni lentes, ni láser, ni ninguna operación para ver bien. O al menos eso es lo que afirma Samantha Lotus.
La influencer se ha hecho viral recientemente por liderar una nueva corriente negacionista: los “anti-gafas”, quienes afirman que ella es capaz de mejorar tu visión.
“Hay una cosa que tu óptico no quiere que sepas; no necesitas lentes. Es posible que te hayan dicho que los necesitas, pero te estaban mintiendo”, afirma Samantha Lotus.
Ella es Samantha Lotus, la líder anti-gafas
Samantha Lotus se autodenomina “entrenadora maestra holística” e influenciadora canadiense del bienestar en línea.
La joven afirma que puede enseñar a “ver con claridad” a través de un curso de 11 dólares (189 pesos mexicanos).
Según la influencer, hay razones “mentales, emocionales, físicas e incluso espirituales” que impiden ver bien.
Al respecto, Samantha Lotus se siente capaz de curar a aquellos que no están mirando bien, basada en su propia experiencia.
Ello, pues asegura que “ha invertido su necesidad de gafas con decisión y acciones integradas y alineadas”.
El método de Samantha Lotus para “ver” sin lentes
Samantha Lotus define de curso como una clase de “cura holística multidimensional” sólo para quienes no tienen mente cerrada y ya no quieren ser víctimas.
Una de las influencer que compró el método, Mallory, experta en bulos científicos, dijo que en la clase se dan consejos como hacer “yoga ocular” o que es posible cambiar el color de estos.
Además, Samantha Lotus propone el uso de un tipo de aceite para los ojos que ella misma vende y que pertenece a una empresa de estafa piramidal.
Al respecto, La Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) dijo que no existe “evidencia científica” que respalde las afirmaciones de la chica.
En consecuencia a los dichos de Samantha Lotus, la única forma de mejorar la vista es usando lentes, gotas oculares recetadas o someterse a una cirugía.