Jennette McCurdy, la entrañable actriz de iCarly que interpretó a Sam, ha lanzado un libro que paralizó al mundo del espectáculo en Estados Unidos y en donde habla de Debra McCurdy, su madre.

De hecho, el libro se llama ‘I’m Glad My Mom Died’ (‘Me alegro de que mi madre muriera’) y aquí te contaremos por qué la estrella de iCarly decidió titularlo de esta forma, así que sigue leyendo.

Jennette McCurdy, portada

¿Quién fue Debra McCurdy, madre de Jennette McCurdy?

En ‘Me alegro de que mi madre muriera’, Jennette McCurdy aborda la complicada relación que llevaba con su madre, Debra McCurdy, quien la abusó emocionalmente.

Y es que su mamá estaba obsesionada con convertirla en actriz, provocándole ansiedad, vergüenza, baja autoestima e incluso problemas de anorexia y bulimia.

Debra McCurdy fue diagnosticada con cáncer en 1995 y estuvo en remisión por 15 años hasta que este regresó en 2010 extendiéndose por todo su cuerpo y llegando hasta su cerebro.

Como su proceso se agravaba, decidió grabarlo y hacer a Jennette McCurdy, la actriz de iCarly, mirar las cintas constantemente a pesar de que ella se negaba.

Así como eso, Debra McCurdy también forzó a su hija ser actriz sólo porque ese era su sueño frustrado y solía quejarse de que en casa no tenían dinero.

Jennette McCurdy creció intentando hacer feliz a su madre y viendo cómo su padre la maltrataba. Además, tenía que dormir en el suelo debido a que su cuarto estaba lleno de basura porque Debra también era acumuladora.

En una ocasión, Debra McCurdy corrió a su esposo de casa amenazándolo con un cuchillo e insistía en acompañar a Jennette al baño para limpiarla y bañarla incluso cuando ya era mayor.

También la hacía contar las calorías y le hacía “exámenes vaginales”, incluso le pidió que se dejara fotografiar en bikini para obtener el papel en iCarly.

Jennette McCurdy

‘Me alegro de que mi madre muriera’, dice Jennette McCurdy

Finalmente, la estrella de iCarly pudo reconocer todo el daño que su madre Debra McCurdy le causó y cómo le impidió desarrollarse libremente.

La madre de Jennette murió en 2013 a causa del cáncer. En aquel año, la actriz trabajaba en la serie Sam y Cat, pero abandonó el proyecto para atender su salud mental.

iCarly