El cantante Kevin Fret, asesinado a balazos en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, era considerado el primer artista latino de trap abiertamente gay y nacido en 1993.

Su carrera comenzó en 2018, pero Kevin Fret se hizo verdaderamente famoso cuando asumió abiertamente su homosexualidad y la expresó a través de la música, por ejemplo en canciones como “Soy así” o “Diferente”.

Kevin Fret

Nacido en Puerto Rico, vivía en Miami en el boom de su éxito, donde su lucha a favor de los derechos LGBT le trajo bullying y distintos ataques, como ser golpeado mientras tomaba el sol.

Antes de ser asesinado a tiros, Kevin Fret ya había denunciado a través de Instagram haber recibido distintas amenazas. Sin embargo, la investigación de su muerte fue detenida misteriosamente.

¿Quién fue Kevin Fret?

“No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”, dijo Kevin Fret en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper.

El cantante, asesinado a los 26 años de edad, se convirtió en un referente de la población LGTB al ser el primero en cantar trap en español y hablar abiertamente de su homosexualidad.

Kevin Fret

“Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”, afirmaba Kevin Fret.

De hecho, él mismo contaba que varios jóvenes se le habían acercado para decirle que gracias a él ya no les importaba lo que la gente opinara de ellos, se habían atrevido a hacer lo que querían.

¿Qué pasó con Kevin Fret y Ozuna, que vuelve a estar en la mira de las autoridades?

Ozuna -reggeatonero de 30 años de edad- es el principal sospechoso del asesinato de Kevin Fret, ocurrido el 10 de octubre del 2019.

Se dice que al momento de su muerte, Fret tenía una relación amorosa con Ozuna y, una de las razones por la que se le señala como el responsable es que la víctima habría descubierto un video porno de él.

Ozuna y Kevin Fret.

Según el portal El Vocero de Puerto Rico, el asesino de Kevin Fret le robó la billetera y el teléfono celular, donde se presume que tenía guardo el video con el que presuntamente habría pretendido extorsionar a Ozuna.

Finalmente, Ozuna demandó al trapero por intento de extorsión, así que ahora seguidores de ambos piensan que está detrás del crimen, información que no ha sido confirmada.

Ozuna, cantante.