¿Quién fue Silvina Luna, la actriz argentina que murió a los 43 años por efectos de una mala cirugía estética?
Tras dos meses y medio internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Silvina Luna murió el jueves 31 de agosto, a la espera de un trasplante de riñón.
Con la intervención, Silvina Luna esperaba superar la insuficiencia renal aguda que padecía desde hace más de 10 años y que terminó provocándole la muerte.
Silvina Luna: Una cirugía para aumentar sus glúteos le hizo perder la salud
La propia Silvina Luna reveló en su momento que su enfermedad fue consecuencia de una mala cirugía estética a la que se sometió en 2011.
Y misma que la obligó a alejarse de los escenarios.
El procedimiento fue un aumento de glúteos en el que se le aplicó a Silvina Luna metacrilato, un compuesto plástico usado para la fabricación de prótesis óseas y dentales.
Este material se filtró por el torrente sanguíneo de Silvina Luna, provocándole insuficiencia renal.
En los últimos meses, Silvina Luna ingresó al hospital varias veces, donde recibía diálisis más de una vez por semana, en espera de su trasplante de riñón.
En su última publicación en Instagram, realizada el 5 de junio de 2023, Silvina Luna compartió un video grabado desde el hospital.
“Sin esta máquina no podría vivir”, dijo Silvina Luna en el video, donde mostró el aparato con el que le realizaban las diálisis.
Previamente, Silvina Luna reveló a América TV que durante los últimos años había padecido múltiples episodios de hipercalcemia.
Esta es una enfermedad de la sangre cuyo tratamiento se hizo cada vez más complejo hasta impedirle volver a la escena pública.
¿Qué pasó con el médico que le hizo la mala cirugía estética a Silvina Luna? El cirujano identificado como Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a:
- 4 años en la cárcel por lesiones graves
- 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión
La condena, que fue apelada, se derivó de la denuncia de Silvina Luna y de otras celebridades.
¿Quién fue Silvina Luna?
Silvina Luna nació en la ciudad de Rosario, Argentina; y comenzó su carrera como modelo publicitaria.
Sin embargo, la fama le llegó a Silvina Luna hasta 2001 con su participación en la segunda edición del reality show “Gran Hermano”.
Derivado de ello, Silvina Luna inició una amplia trayectoria en televisión y teatro, con participaciones en programas como:
- Los Roldán
- El Capo
- Poné a Francella
- Cita a ciegas
- Fox para todos
- Programas relacionados con “Gran Hermano”, en el que se desempeñó como conductora