Ubaldo “Lalo” Rodríguez era conocido como el “Gigante de la salsa” y murió a los 64 años de edad, el 13 de diciembre de 2022 y aquí te contamos todo sobre él.
Autoridades puertorriqueñas hallaron el cuerpo de “Lalo” Rodríguez en el estacionamiento de su casa, en Carolina, Puerto Rico.
Hasta el momento no han revelado la causa de la muerte, pero se sabe que en noviembre estuvo internado y durante su vida tuvo problemas de adicción.
Ubaldo “Lalo” Rodríguez el “Gigante de la salsa” que hizo historia en la música
El cantante Ubaldo Rodríguez Santos, nació el 16 de mayo de 1968 y desde muy pequeño tuvo gran afinidad por la música.
A los 12 años inició su carrera en la música en la orquesta Tempo Moderno y a los 16 años debutó con la orquesta de Eddie Palmieri.
Desde eses momento usó el nombre artístico de “Lalo” Rodríguez y su gran debut como solista fue en 1980 con el nombre “Simplemente...Lalo”.
El disco que marcó la carrera de “Lalo” Rodríguez fue ‘Un nuevo despertar’ en 1988, donde surgió su canción más destacada: “Ven, devórame otra vez”.
El tema de posicionó en los primeros lugares de popularidad en varios países de Latinoamérica.
- La revista Billboard le otorgó tres premios en 1989:
- Cantante del año en música tropical
- Canción del año por Ven. Devórame otra vez
- Mejor producción discográfica del año
El éxito de “Lalo” Rodríguez estuvo ensombrecido por las adicciones
Ubaldo “Lalo” Rodríguez vivió cerca de 26 años en Orlando, Florida; fue en este lugar donde el cantante vivió adicciones, alcoholismo y problemas con la justicia.
En 2011 lo detuvieron en el Condado de Orange, en Florida, por cargos de violencia doméstica. Fue sentenciados a dos años de libertad condicional y se divorció en 2022.
A pesar de estos lamentables episodios, “Lalo” Rodríguez” estuvo vigente en la música y en 2020 mencionó que tenía planes de lanzar un nuevo disco e incluso tenía varias canciones.
Ubaldo “Lalo” Rodríguez fue hallado sin vida la tarde del martes 13 de diciembre, en el estacionamiento de su casa.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero en noviembre lo hallaron en estado catatónico.