La youtuber y tiktoker coreana, Chingu Amiga, quien reside en México, tuvo una mala experiencia esta semana, cuando se disponía a cenar con su mamá.
“Ayer me pasó algo que me dio mucho miedo”, dijo Chingu Amiga como preámbulo, antes de comenzar con su relato.
La creadora de contenido manejaba hacia un restaurante, cuando un policía le pidió que se orillara y se acercó a la ventanilla del vehículo.
Sin embargo, su miedo y el poco conocimiento de palabras poco escuchadas en español, no le permitieron captar el mensaje del oficial: “Me dijo algo, pero no le entendí una palabra, entendí menos por estar paniqueada”.
La poca experiencia en este tipo de casos, la hizo que su miedo se acrecentara: “Nunca me había parado un policía”, agregó Chingu Amiga.
Por su parte, la madre de la tiktoker, también entró en pánico y al borde del llanto: “Mi mamá casi estaba llorando”.
El oficial le dijo que tendría que “pagar multa” y aseguró que sería “mucha lana”.
Finalmente, al ver a Chingu Amiga muy espantada y a punto de llorar, el policía le preguntó a dónde tenía pensado ir y ella le explicó que se dirigía “a cenar”, fue entonces cuando le permitió retirarse, pues no tiene la cultura de dar “mordida”.
Usuarios reaccionan a incidente de Chingu Amiga
Los seguidores y detractores de Chingu Amiga, no tardaron en expresar su opinión en torno a uno de los más recientes tiktoks que publicó, en el que dejó entrever que un policía intentó pedirle ‘mordida’, es decir, un soborno.
Entre los comentarios, algunos internautas le explicaron que lo que le ocurrió, es algo común en México.
“La policía en México es muy corrupta, así que lee lo de tránsito para que no quieran sacarte dinero”, “Quería un soborno es normal aquí en México”, “Te toco ver el lado oscuro de México”, “Solo lo hacen para quitarles dinero”, fueron solo algunos de los comentarios.
El video de Chingu Amiga no tardó en hacerse viral a través de la plataforma de videos cortos, donde ya cuenta con 9 millones de reproducciones y casi 2 millones de ‘me gusta’.