Este 27 de septiembre se dio a conocer que el cantante y compositor estadounidense, Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como únicamente, R. Kelly, fue encontrado culpable por delitos de crimen organizado y tráfico de personas.

De acuerdo con los informes, el juicio de R. Kelly se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y tuvo una duración aproximada de 9 horas.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue que R. Kelly se mantuvo notablemente tranquilo a lo largo de la audiencia; pues permaneció todo el tiempo en su lugar mientras escuchaba sin alterarse.

R. Kelly

Mujeres denuncian en contra de R. Kelly; enfrentará cárcel perpetua

Cabe señalar que el juicio de R. Kelly, quien ha estado encarcelado desde el 2019 y sin derecho a fianza, fue retrasado durante casi un año, debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, durante este 2021 finalmente se pudo realizar; manifestándose como uno de los más importantes de la actualidad, pues fueron varias las mujeres que testificaron en contra de él, argumentando haber sido víctimas de tráfico y abuso sexual.

Incluso, varias de estas mujeres detallaron durante la audiencia la forma en que fueron sometidas a los deseos sádicos por parte del cantante cuando eran menores de edad.

Cabe mencionar que eso significa una contundente infracción a la ley Mann; la cual prohibe estrictamente el transporte de personas hacia otros estados con fines sexuales.

Por otro lado, también se reveló que R. Kelly podría ser condenado a cárcel perpetua.

La sentencia está programada para llevarse a cabo el próximo 4 de mayo.

R. Kelly

R. Kelly es acusado por crimen organizado, coacción y tráfico sexual

Para poder condenar a R. Kelly por extorsión los integrantes del jurado debían encontrarlo culpable de al menos dos de las 14 infracciones conocidas como “predicate acts”, conocidas como los delitos más graves.

Fue de esa manera que ls autoridades lograron demostrar 12 de estas acusaciones.

Por su parte, las mujeres que denunciaron en contra de R. Kelly señalaron haber conocido al también productor musical en conciertos o actuaciones.

Entonces, los managers y asistentes de R. Kelly le ayudaban a contactarlas bajo la promesa de que las ayudaría a posicionarse dentro de la industria musical.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de fiscalía, fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con el cantante; así como que sufrieron de repetidas coacciones, tales como castigos crueles.

Es importante señalar que esto último, constituye una organización criminal.

Por su parte, la defensa de R. Kelly aseguró que estudiaran la opción de apelar la sentencia.