Rafa Polinesio -de 33 años de edad- ya compartió el primer video oficial de su vida en la selva, pero lo tunden en redes por promover la gentrificación.
Esto porque, de acuerdo con el mismo Rafa Polinesio, su proyecto de vivir en medio de la selva consiste en construir un centro de investigación.
Mismo que “ayude al desarrollo de estilos de vida sustentables”.
Algo que resultó completamente diferente a lo que había planteado Rafa Polinesio, el día que dio a conocer el proyecto a su familia.
Pues había dicho que se iría a vivir en medio de la selva para empezar de cero.
Pero resultó ser que lo que en realidad hizo fue mudarse a una comunidad maya de Yucatán, en la cual pretende aprender el estilo de vida de los habitantes.
‘Empezar de cero’: la nueva serie de videos de Rafa Polinesio viviendo en la selva
Fue a través del canal de YouTube de Los Polinesios, que Rafa Polinesio presentó de manera oficial ‘Empezar de cero’, el proyecto por el cual dejó a su vida en la ciudad.
Por lo que cuenta el influencer, él y las personas que quisieron acompañarlo (entre ellas su mamá) se mudaron a una comunidad maya.
Con el objetivo de desarrollar un estilo de vida “en armonía con el entorno”.
Su propósito es el de lograr construir (literalmente) una comunidad que incluya las siguientes necesidades:
- Vivienda
- Alimentación
- Trabajo
- Mucha diversión
Su llegada a la comunidad fue con solo una maleta por persona, además de que cada uno va a tener un presupuesto de 89 pesos para cubrir gastos de:
- Transporte
- Herramientas
- Necesidades extra
Rafa Polinesio ¿promueve la gentrificación? Lo atacan en redes
Por lo que se puede ver en el primer video compartido por Rafa Polinesio, se dedicó a aprender cosas como cortar leña para poder cocinar con ella, entre otras actividades.
Por su parte, Karen y Lesslie, el resto de Los Polinesios, son las encargadas de encomendar “misiones” a Rafa Polinesio y su mamá.
Para que puedan concretar el proyecto de construir su comunidad.
Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron duramente este nuevo proyecto de Rafa Polinesio, señalándolo por lo que está haciendo.
Pues a lo que el influencer le llama “empezar de cero”, significa el día a día de muchas personas, denotando el privilegio desde el que siempre vivió Rafa Polinesio.