Manolo Caro es un cineasta reconocido por su trabajo en la serie ‘La Casa de las Flores’, pero pocos saben que su apellido tiene relación con Rafael Caro Quintero, el famoso narcotraficante mexicano.
Rafael Caro Quintero, conocido como el ‘narcos de narcos’, fue uno de los fundadores del desaparecido Cartel de Guadalajara en la década de los 70s.
Fue señalado como uno de los responsables del mayor cultivo y envío de mariguana, además, lo acusan de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique Camarena en 1985.
Lo detuvieron por el homicidio del agente de la DEA y en 2013 quedó en libertad, pero las autoridades volvieron a emitir una orden de arresto. Sin embargo, Rafael Caro Quintero se había dado a la fuga.
Su nombre volvió a tener relevancia al ser detenido el viernes 15 de julio, durante un operativo en Choix, Sinaloa.
¿Qué relación tiene Rafael Caro Quintero con el director Manolo Caro?
Pocos saben que hay un parentesco entre Rafael Caro Quintero y Manolo Caro, el director de ‘La Casa de las Flores’.
El director tiene un lazo familiar con Rafael Caro Quintero, pues son primos, pero esto le ha provocado algunos problemas y él ha tenido que negar el parentesco.
Rafael Caro Quintero es sobrino de el padre de Manolo Caro y en una entrevista con ‘El País’, contó que pensó en escribir una historia sobre el narcotraficante, pero aseguró que nunca la acabaría.
Hubo una ocasión que lo cuestionaron al subir a un avión sobre su polémico apellido, pero el director negó tener una línea sanguínea con Rafael Caro Quintero.
Sí existe un parentesco entre Manolo Caro y Rafael Caro Quintero, pero los primos nunca convivieron, pues el narcotraficante fue detenido en 1986, dos años después de que el director naciera.
Manolo Caro se toma con gracia su relación con Rafael Caro Quintero, pues en trámites burocráticos ha sido cuestionado sobre su apellido
El director ha forjado una exitosa carrera y ha sido reconocido por sus trabajos como:
- Alguien tiene que morir
- Érase una vez...pero ya no
- Perfectos desconocidos
El cineasta es hijo de Gil Caro y Norma Alicia Serrano, nació en Sinaloa, pero creció en Guadalajara.
Manolo Caro es hermano del crítico de cine y conductor Oscar Uriel, y ambos han forjado una carrera en el cine y no conocieron a Rafael Caro Quintero.