Tras ser funado, el actor y comediante Rafael Inclán ofrece disculpas a la presidenta Claudia Sheinbaum tras llamarla “ama de casa”.
Luego de que el pasado 5 de octubre, Rafael Inclán, de 83 años de edad, quiso hacerse el gracioso con chiste misógino sobre la presidenta Claudia Sheinbaum.
No le ha quedado de otra a Rafael Inclán que ofrecer disculpas asegurando que admira y respeta a la presidente Claudia Sheinbaum, de 62 años de edad.
“Es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta”: Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum
Ante la polémica que generó Rafael Inclán al llamar “ama de casa” a Claudia Sheinbaum, ahora el actor se disculpa.
Asegurando que “es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta” luego de que Rafael Inclán dijera ‘vamos a tener una ama de casa, seis años’.
Con ello, Rafael Inclán aseguró que sus declaraciones se sacaron de contexto y jamás fue su intención insultar a la presidenta Claudia Sheinbaum así como a las amas de casa.
“No se hizo con eso, no tienen por qué ofenderse, ¡perdón!. Me conocen hace años como respeto yo, pero el foro es otra cosa”, explicó Rafael Inclán “para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República”, añadió.
Asimismo, Rafael Inclán expresó “tratamos de hacer reír a la gente, la comedia de pronto se nos va, pero en ningún momento traté de ofender y menos a usted, se le admira, se le respeta, es la presidenta de este país, todo lo que le vayan a contar no está dicho totalmente”.
Esto es lo que Claudia Sheinbaum le respondió a Rafael Inclán por llamarla “ama de casa”
Ante un Rafael Inclán que la llamó “ama de casa”, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió asegurando que este tipo de comentarios son parte de la cultura machista.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que al hablar de las amas de casa también una ofensa pues no se valora este tipo el trabajo:
“Lo que me parece más lamentable es que se utilice ama de casa como algo peyorativo. Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo”. puntualizó Claudia Sheinbaum.