A unos días de llegar al altar, la youtuber e influencer Rebeca Mendiola se quedó sin un peso para su boda, luego de que sus cuentas bancarias fueran hackeadas y robadas.
A través de un video, Rebeca Mendiola contó entre lágrimas que tras sufrir un asalto en el que le robaron su celular y otras cosas, acudió a comprar uno nuevo, pero cuando llegó el momento de pagarlo, le dieron una noticia que destapó el inicio de su tragedia.
El vendedor le dijo a la youtuber que su tarjeta de crédito contaba con saldo insuficiente para saldar el teléfono, por lo que de inmediato Rebeca Mendiola se puso a revisar sus cuentas bancarias, descubriendo que estaban en cero:
“Todo, todo, todo lo vaciaron, TODO, literalmente todos, yo no les quiero dar cifras, pero es mucho dinero, todo lo vaciaron”
Rebeca Mendiola
Rebeca Mendiola: “No fue un robo simple. Accesaron a mis cuentas de diferentes bancos, tuvieron que violar todas las verificaciones”
Rebeca Mendiola, quien realiza contenido de moda, maquillaje y estilo de vida, dijo que no sólo sus tarjetas de débito habían sido vaciadas, dejándola sin el dinero que tenía apartado para saldar varios asuntos de su boda.
También, sus tarjetas de crédito tenían cargos por alrededor de 90 mil pesos, por lo que Rebeca Mendiola se comunicó con el banco para reportar la situación.
“Lo que hicieron es algo inédito, es algo insólito, lo que a mí me hicieron no fue un robo simple, esos son hackers y son cosas muy hardcore, muy pesadas, porque accedieron a mis cuentas del banco en el celular, o sea, tuvieron que violar todas las verificaciones, todos los filtros del banco”
Rebeca Mendiola
Rebecca Mendiola lanza rifs para pagar las deudas de su boda
Rebeca Mendiola contó que la respuesta de las instituciones financieras no fue nada alentadora, pues al menos una de ellas le dijo que no podía resolver nada hasta que los cargos se facturaran, es decir, debe esperar de 9 a 15 días.
Ante ello, Rebeca Mendiola dijo que sufrió ataques de ansiedad, pues al enterarse del robo y hackeo no sabía qué haría con las deudas por pagar, a unos días de tener que saldarlas para celebrar su boda.
Con el paso de los días Rebeca Mendiola ha tenido que ider varias estrategias para resolver la situación, en espera de que os bancos le den una respuesta. De momento, ha lanzado rifas de artículos de lujo.
Las cosas parecen ir bien pues Rebeca Mendiola se hamostrado más tranquila, dentro de lo que cabe.