El gobierno del Reino Unido prepara una orden de extradición contra Kevin Spacey, actor estadounidense que suma varias acusaciones por presunto abuso sexual.
El pasado 11 de mayo se anunció el regreso triunfal de Kevin Spacey al cine con la película ‘1241-Gateway to the West’, que protagonizaría junto con otros actores.
Sin embargo, el proyecto podría caerse, debido a que Kevin Spacey tendría que encarar una nueva batalla judicial en el Reino Unido, según reporta el diario británico The Guardian.
Kevin Spacey tendrá que regresar a Reino Unido para enfrentar acusaciones de 3 hombres por presunto abuso sexual
Según el rotativo, el pasado 26 de mayo, se sumaron nuevas acusaciones contra Kevin Spacey, por delitos que habría cometido en Inglaterra.
Las víctimas serían tres hombres que aseguraron haber sido agredidos sexualmente por Kevin Spacey en 2005, 2008 y 2013, respectivamente.
Ante ello, según The Guardian, el gobierno de Reino Unido ya prepara una solicitud formal para pedir a Estados Unidos la extradición de Kevin Spacey.
Sin embargo, el periódico precisa que la orden sólo sería enviada a las autoridades de EU si Kevin Spacey se niega a viajar de forma voluntaria al Reino Unido donde será juzgado.
Kevin Spacey tendría mayores protecciones si fuera extraditado formalmente a Reino Unido
Nick Vamos, exjefe de extradición del Crown Prosecution Service (CPS), instancia de gobierno responsable de procesar los casos penales investigados por la policía en Inglaterra habló sobre el asunto con The Guardian.
Según la fuente, los funcionarios del Departamento de Justicia de EU estudiarían los documentos enviados desde el Reino Unido.
Si determinan que hay una “causa probable” de que se hayan cometido los delitos, darían luz verde a la extradición de Kevin Spacey, instruyendo a los agentes de policía para localizarlo y detenerlo.
El exjefe de extradición del CPS dijo que Kevin Spacey podría ser extraditado en semanas si no impugna la extradición y en meses si lo hace.
Agregó que Kevin Spacey tendría mayores protecciones si fuera extraditado formalmente que si simplemente volara de regreso al Reino Unido voluntariamente.
Además, Vamos dijo que solo los cargos acordados por un tribunal estadounidense podrían presentarse contra Kevin Spacey en Gran Bretaña.
Con información de The Guardian