En 2023, Renata del Castillo reveló a sus seguidores haber sido diagnosticada con cáncer luego de que médicos detectaran un tumor en su columna.
Debido a que el cáncer afectó la movilidad de su cuerpo, Renata del Castillo -de 42 años de edad- ingresó con urgencia al hospital en aquel momento.
Desde entonces, la actriz de telenovelas como “Vencer el desamor” y “Amar a muerte” ha hecho todo lo que está en sus manos para prolongar su vida, pero esto sigue complicándose.
Renata del Castillo ya no se puede hacer quimioterapias; sufre cáncer terminal
Renata del Castillo ha intentado mantenerse lejos de cámaras, pero le es imposible y es que tuvo que recurrir a ella y a las redes sociales por su lucha contra el cáncer.
El 19 de junio, Renata del Castillo pidió a sus seguidores acudir a un hospital de San Luis Potosí para donarle sangre.
Sus fans quedaron preocupados, por lo que hoy la actriz explica que necesita sangre porque sufre hemorragias que le provocan las quimioterapias.
Por ello, tendrá que dejarlas aún cuando esto signifique que el cáncer avanzará más rápido.
En declaraciones para Venga La Alegría, Renata del Castillo dijo haber dejado las quimioterapias porque la oncóloga lo recomendó.
“Los sangrados que tengo los está provocando la quimio”, explicó y señaló que la decisión fue difícil ya que actualmente tiene metástasis.
Cabe mencionar que a la actriz le detectaron cáncer tras haberse realizado el papanicolau, mismo que tuvo que atrasar por la pandemia de Covid-19.
Renata del Castillo se mantiene positiva pese a padecer cáncer
Consciente de que renunciar a las quimioterapias acelerarán el cáncer que padece, Renata del Castillo se mantiene entusiasta.
Renata del Castillo aprovecha minutos, horas y días para disfrutar la vida, pero sobre todo para estar cerca de su hijo.
A través de sus historias de Instagram, la actriz presumió la alegría que sentía por tener un día de madre e hijo, así como agradeció a sus seguidores sus comentarios positivos.
Y adelantó que próximamente hablará de la medicina alternativa que la oncóloga le propuso al no poder tomar quimioterapias.