Residente recordó el difícil momento que vivió cuando pensó en la muerte arriba de un edificio, pero la voz de su mamá lo salvó.

René Pérez Joglar, ex integrante de Calle 13, se ha convertido en uno de los cantantes más populares en la industria de la música.

A través de las letras de sus canciones, Residente -de 46 años de edad- suele sincerarse sobre varios aspectos de su vida.

En un momento de sinceridad, Residente sorprendió a sus seguidores al abrirse sobre un oscuro momento que vivió durante una de sus visitas a México.

concierto de Residente en Palacio de los Deportes

¿Residente pensó en quitarse la vida? Así recordó la crisis que sufrió en México

Residente acudió al podcast de Chente Ydrach, donde se abrió sobre uno de los momentos más complicados de su vida.

Durante su entrevista, Residente habló sobre un episodio de su vida que nadie sabía, incluso no lo había comentado con sus hermanos.

Residente recordó que pensó en la muerte arriba de un edificio, justo cuando se encontraba en México.

En ese momento, Residente la estaba pasando mal porque se encontraba en medio de su divorcio.

“Estaba en el piso 25 de un hotel, pensando brincar”

Residente

Fue en 2017 cuando Residente estaba por presentarse en el Auditorio Nacional, pero un día antes sufrió una crisis que lo hizo pensar en la muerte.

“Está cabrón decirlo porque ni mis hermanos saben de ese momento, yo estaba en México, estaba pasando un montón de cosas, pensé de la manera en que pensé”

Residente

Al borde del llanto, Residente destacó que se dio cuenta que si brincaba ya no podría ver de nuevo a su familia.

Residente confesó que la voz de su mamá lo salvo de una crisis que vivió en México

Residente recordó que en el único momento en el que pensó quitarse la vida, la voz de su mamá lo salvó.

Y es que, al tener esos pensamientos oscuros, Residente tomó la decisión de llamar a su casa, esperando que su mamá le contestara, pero no sabía si lo haría.

“Pensé que me iba a lanzar y yo dije: ‘si mami contesta, no brinco’, tuve la suerte de que mi mamá contestó”

Residente

Aunque su mamá no sabía de la crisis que estaba viviendo, Residente recordó que le habló de una manera muy tranquila.

Residente destacó que su mamá lo calmó, lo hizo recapacitar y pudo superar la crisis que estaba teniendo.

“Recuerdo que le dije que no quería estar aquí, en ese momento no estás pensando bien, y ella me calmó, yo no sé..., mi mamá tiene una habilidad, yo no sé si sabía lo jodido que estaba, por lo que yo estaba pasando, pero ella me habló de una manera tan tranquila; siempre ha resuelto las cosas tranquila cuando son momentos bien tensos, ella me habló como si supiera que iba a pasar”

Residente

En ese sentido, Residente recordó que un día después tendría una reunión con los padres de los 43 normalista desaparecidos en Ayotzinapa y se dio cuenta que no debía de tener ese pensamiento.

“Yo tenía que darle la esperanza a sus papás, hablé con ellos y cuando vi sus historias y todo lo que me iban contando, yo me puse en el lugar de ellos y dije: ´no, no, cabrón, yo no puedo ni pensar en esto que estoy pensando, no sé por qué me dio esto´, al otro día me levanté distinto, con otra mentalidad”

Residente

A raíz de este episodio, Residente escribió el tema “René”, en el que plasma la soledad y tristeza que vivió pese a que tenía un gran éxito musical.

Residente