El programa ‘De Primera Mano’, reveló videos de Yrma Lydya, horas antes de que fuera asesinada por su esposo en el restaurante Suntory de la Ciudad de México.
Yrma Lydya tenía 21 años y estaba casada con el abogado Jesús ‘N’, quien le arrebató la vida de tres disparos el pasado 23 de junio en el restaurante.
Según información del programa encabezado por Gustavo Adolfo Infante, Yrma Lydya acudió a un ensayo con ‘Los Herederos del bolero’, un día antes de que muriera.
En el primer video se veía a Yrma Lydya sin maquillaje y con un semblante triste, además hacía gestos como si estuviera llorando.
La periodista Addis Tuñon reveló que le habían dicho que la tarde antes de que ocurriera el feminicidio, Yrma Lydya se mostró triste y estaba llorando mientras hablaba por teléfono.
Yrma Lydya soñaba ser la competencia de Ángela Aguilar
Horas antes de que muriera, Yrma Lydya acudió a cantar acompañada de un trío en un bar de colonia Del Valle, pues planeaban sacar un disco de boleros.
Integrantes de ‘Los Herederos del bolero’, revelaron que estuvieron ensayando con ella, un día antes de que ocurriera la tragedia.
Yrma Lydya llevaba tiempo cantando en el bar ‘Oye chula’ y el dueño del lugar sería el que realizara un disco de boleros con la cantante y el trío.
El sueño de la joven cantante era ser como Ángela Aguilar, quien ha colocado en su repertorio varios boleros.
“Lo que ella quería era ser esa competencia, una nueva imagen para ser la representante de este género” dijo uno de los integrantes de ‘Los Herederos del bolero’.
Yrma Lydya estuvo cantando en el bar junto al trío, comentan que llegó sin maquillaje y no habló de temas personales.
Sin embargo, notaron en su voz que tenía un sentimiento extraño: “Algo que sí se puede ver en lo videos, es que Yrma cantaba con una expresión como si fuera la última vez que fuera a cantar”.
Yrma Lydya tenía varios planes para su carrera artística, pues se iba a presentar en un concierto de GranDiosas y también buscaba tener su propio disco de boleros.
Al día siguiente de su ensayo con ‘Los Herederos del bolero’, Yrma Lydya acudió al restaurante Suntury, ubicado en colonia Del Valle y fue baleada en tres ocasiones por su esposo Jesús ‘N’.
Junto a Jesús ‘N’, también fue detenido Benjamín Hernández Mendoza, el chofer del feminicida.