El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se pronunció en contra del lenguaje inclusivo y el feminismo durante uno de sus conciertos.

Ricardo Arjona de 58 años, ofreció un concierto en Asunción, Paraguay, tras un breve descanso de las presentaciones, derivado de la pandemia de Covid-19.

Expuso que en este tiempo de ausencia “han pasado muchas cosas” y “hubo muchos fenómenos”, tal como la pandemia precisamente.

Posteriormente, calificó como “vulgar”, no solo al lenguaje inclusivo, también a los géneros que, si bien, siempre han existido, se han ido destapando con el crecimiento de las nuevas generaciones.

Ricardo Arjona

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, expresó.

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, agregó Ricardo Arjona, comentario que por supuesto no fue del agrado de más de uno.

Ricardo Arjona se expresa mal del feminismo y la igualdad

Ricardo Arjona compartió su opinión en torno a un par de temas delicados.

En los últimos años, las nuevas generaciones han defendido sus derechos y con ello, evolucionado.

Pese a ello, esto pareció no agradarle a Ricardo Arjona, quien se pronunció en contra del movimiento feminista y la igualdad de género.

“Apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganar más”, comentó.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada”, añadió.

Posteriormente compartió la anécdota de una mujer, quien en un programa de televisión, “abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’”.

El intérprete se dijo desconcertado, ya que esta acción fue aplaudida por los presentes en el programa.

“En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!”, dijo Ricardo Arjona para concluir.