¿Ricardo O’Farrill fue privado de su libertad? El standupero de 32 años de edad continúa desaparecido; no se sabe quién controla sus redes.
En los últimos días, los fans del standupero Ricardo O’Farrill, de 32 años de edad, se han mostrado preocupados por él.
¿Las razones? Desde su protesta afuera de la clínica donde acusó que fue internado contra su voluntad y maltratado, Ricardo O’Farrill no ha reaparecido en público.
Además, se han difundido videos donde aparentemente se ve a Ricardo O’Farrill siendo detenido por policías y retenido en una camioneta con su padre de testigo.
Quien le dice: “No te hagas la víctima”.
Para empeorar las cosas, en las últimas horas, las redes sociales de Ricardo O’Farrill han registrado actividad extraña que ha llevado a cuestionar: ¿Quién controla sus perfiles?
Ricardo O’Farrill: “Su familia” aseguró que está recibiendo ayuda de expertos
Tras varias semanas sin noticias de Ricardo O’Farrill, la tarde del miércoles 7 de junio se difundió en su cuenta de Twitter un comunicado firmado por la familia.
En el documento se asegura que “nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia”.
Asimismo, se asegura que “toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa”.
Finalmente, el comunicado reitera que Ricardo O’Farrill está recibiendo atención de especialistas y que pronto volverá a la vida pública:
“Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación.”
Familia O’Farrill Lozano
Ricardo O’Farrill: Comunicado desmiente tuit y revela que hay denuncia por desaparición
La tranquilidad que generó el comunicado en los fans de Ricardo O’Farrill pronto se esfumó.
Pues minutos después, en el perfil de Instagram del comediante, apareció otro comunicado.
Este documento, que no aparece firmado por nadie, denuncia que desde el 18 de mayo pasado Ricardo O’Farrill se encuentra privado de su libertad.
Luego de una detención con lujo de violencia por parte de policías de la Ciudad de México.
Tras ello, señala el comunicado, Ricardo O’Farrill fue subido a un vehículo particular con rumbo desconocido y desde entonces no se sabe nada del comediante.
Por estos hechos, indica el documento, se denunció la desaparición de Ricardo O’Farrill ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
También, se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El comunicado reconoce que Ricardo O’Farrill necesita recibir ayuda profesional, pero rechaza que esto se haga a través de la violencia:
“Somos conscientes de la situación que sucede con el C.Ricardo O’Farrill Lozano, es evidente qué requiere un tratamiento especializado, sin embargo, esto no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido durante éste lapso”
Comunicado publicado en el Instagram de Ricardo O'Farrill
Asimismo, el documento rechaza la filtración de “información delicada” sobre la búsqueda de Ricardo O’Farrill.
Y desmiente lo que se dice en el comunicado compartido a través del Twitter del comediante.
Finalmente, el comunicado afirma que todas las denuncias presentadas por la desaparición de Ricardo O’Farrill buscan su bienestar.
Y que casos como el de él sean parteaguas en materia de regulación de clínicas y centros de rehabilitación:
“Estaremos pendientes de la investigación qué la fiscalía se encuentra realizando con respecto al caso, cabe mencionar que el único fin de todo esto es buscar el bienestar del C.Ricardo O’Farrill Lozano, deseando que encuentre el equilibrio, salud y paz mental qué se requiere, la violencia no es en ningún sentido, la manera de encontrar esto”
Comunicado publicado en el Instagram de Ricardo O'Farrill
Tras la difusión de este comunicado en Instagram, el que fue compartido en Twitter fue borrado y sustituido por el que se compartió primero en Instagram.
Esto ha acrecentado el temor del público por el bienestar de Ricardo O’Farrill, según se puede constatar en los comentarios de sus redes sociales.