Ricardo O’Farrill creyó que tenía controlado su consumo de drogas, pero el reciente brote maníaco depresivo que tuvo, fue disparado por estas en conjunto con los medicamentos psiquiátricos.

En entrevista con Yordi Rosado, Ricardo O’Farrill -de 33 años de edad- cumplió su sueño al ser entrevistado por el conductor, a quien le confesó lo que detonó su brote maníaco depresivo.

Recordemos que hace unos meses, Ricardo O’Farrill inundó las redes sociales al ‘quemar’ al mundo del stand up en México, y mientras unos se pronunciaba, otros prefirieron guardar silencio.

El standupero se mantuvo en la boca de todos por varias semanas, hasta que se reveló que estaba en una clínica psiquiátrica. Tiempo después salió a reconocer que todo lo pronunciado fue como consecuencia del brote maníaco depresivo que atravesó.

Pero ¿Qué fue lo que le pasó a Ricardo O’Farrill? En plática con Yordi Rosado -de 52 años de edad-, compartió detalles sobre el episodio que vivió.

Ricardo O'Farrill, standupero.

Ricardo O’Farrill tuvo el brote maníaco depresivo por combinar drogas con medicamento psiquiátricos

Por fin, Ricardo O’Farrill esclareció todo lo que pasó en aquella semanas donde dio mucho de qué hablar y ‘quemó’ al mundo del stand up con declaraciones que hoy sabemos, fueron falsas.

En plática con Yordi Rosado, el comediante reconoció que tras salir de su primera clínica de adicciones, se retiró del consumo del alcohol, pero creyó tener la marihuana bajo control.

Sin embargo, ahora sabe que no fue así, pues además esta en junto con otras drogas y medicamentos psiquiátricos fueron las detonantes del brote maníaco depresivo que vivió.

Ricardo O’Farrill reconoció que además de la marihuana, consumía hongos alucinógenos en ocasiones especiales. Sumado a ello, el consumo de medicamentos psiquiátricos que la recetaban.

“Venlafaxina, que era un medicamento recetado (...) aunque haya sido esporádico, consumo de hongos, consumo de la marihuana y la depresión que llevaba cargando desde hace años (...) Todos esos factores se sumaron y provocaron mi brote maníaco depresivo”.

Ricardo O'Farrill, standupero.

Ricardo O’Farrill fue claro al decir que su psiquiatra fue quien le recetó venlafaxina, sin embargo, pero porque en ese entonces aún no tenía el diagnóstico de bipolaridad. Situación que también le perjudicó.

“Todo bien con la venlafaxina, pero si eres bipolar y estás latente a un brote, la velanfaxina lo dispara. Ni yo, ni mi pobre expsiquiatra sabíamos en ese entonces”.

Ricardo O'Farrill, standupero.

El standupero detalló que cree ser “el vivo ejemplo de cómo tienes que tener cuidado con todo”, pues señaló que en el medio “los choco hongos” son comunes y se ven como inofensivos, pero no son.

Antes de que Ricardo O’Farrill estallara en la boda de Mau Nieto, ya había tenido una intervención; creyeron que consumía cocaína

Ricardo O’Farrill contó que el brote maníaco depresivo que vivió fue por la mezcla de drogas con medicamentos psiquiátricos, pero reconoció que tuvo banderas rojas desde antes.

La boda de Mau Nieto -de 37 años de edad- fue el escenario para que Ricardo O’Farrill tuviera un brote maníaco depresivo público. Ahora reconoce que desde antes había alertas.

El comediante explicó que antes de la boda, tres de sus amigos se reunieron y le hicieron una intervención en su departamento, pues creían que estaba consumiendo cocaína.

Ricardo O’Farrill dice que este pensamiento de sus amigos, fue debido a que ya había tenido su primer brote maníaco depresivo y su actividad era muy fuera de lo normal.

“Me estaba comportando muy raro, me dormía a las 4 de la mañana y me despertaba a las 7 de la mañana, quería demandar a todo el mundo”.

Ricardo O'Farrill, standupero.

Explicó que la forma en que estos amigos le hicieron la intervención fue el motivo por lo que los mandó “a la verga”, pues en cuanto escuchó la palabra cocaína se enojó.

“No puede ser que piensen eso de mí, y los corrí a la chingada de mi casa”.

Ricardo O'Farrill, standupero.

Ricardo O’Farrill reconoció que quien comenzó la pelea en la boda de Mau Nieto fue él, “yo provoque a Daniel -Sosa-”, y que aunque iba con solo consumo de marihuana, ya llevaba un brote maníaco depresivo detrás.

“El brote comenzó en marzo, al momento de la boda yo iba en un brote, pero la cosa es que se presentan como olas, iban y regresaban”.

Ricardo O'Farrill, standupero.