No es ningún secreto, Ricky Martin no la pasó bien al inició la pandemia por coronavirus, la cual aún afecta a gran parte del país.
En mayo de 2020, Ricky Martin fue de los primeros artistas en expresar su angustia por la situación. Vía redes sociales confesó haber experimentado una “montaña rusa” de emociones que le causó una crisis mental.
“Estaba pasando por todas las fases: negación, tristeza, ira, aceptación y luego regresé a la negación en una hora”, declaró en aquel momento cuando desconocía que lo que en realidad experimentaba era ansiedad.
Ricky Martin ni siquiera sabía de la existencia de este trastorno hasta que le fue diagnosticado, reveló en entrevista con su gran amiga Angélica Vale.
“Yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad… es algo serio”, dijo un poco apenado.
“Yo me sentía acorralado, a mi me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto”, agregó para posteriormente revelar su nuevo proyecto.
Ricky Martín ayudará a quienes sufren depresión, ansiedad o autismo
Tras haber experimentando en carne propia el trastorno de la ansiedad, Ricky Martin se metió al mundo de la tecnología en busca de poder ayudar a gente con este padecimiento.
“Empezamos a crear una tecnología que nos ha ayudado muchísimo, no solamente para el sonido de la música, se llama Orbital Audio”, informa el esposo de Juan Yosef.
“Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados”, remató.
Además de este proyecto, Ricky Martín se prepara para regresar a los escenarios, el cantante retomará su gira musical junto a Enrique Iglesias.