Un juez de Puerto Rico emitió una orden de restricción contra Ricky Martin por violencia familiar, aunque aún no se sabe quién denunció al cantante.

El sábado 2 de julio, la Policía de Puerto Rico confirmó que está en proceso de cumplir una orden de restricción contra el cantante Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, tras una denuncia de violencia familiar en su contra bajo la Ley 54.

De acuerdo con las autoridades de Puerto Rico, la juez Raiza Cajigas Campbel del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden de restricción contra Ricky Martin tras haber recibido una solicitud en ese sentido.

Sin embargo, aún no se conoce la identidad de quien denuncia porque así lo prohíbe la legislación.

La policía fue notificada de la orden por el Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), por lo que instrumentó su cumplimiento a través de elementos adscritos al cuartel de Dorado, Puerto Rico.

Ricky Martin niega acusaciones en su contra por violencia familiar

A través de un comunicado, sus representantes negaron la acusación de violencia familiar contra Ricky Martin.

“Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas”,

Representantes de Ricky Martin

Señalaron que confían en que los hechos verdaderos salgan a la luz y que su cliente Ricky Martin sea completamente reivindicado.

Ricky Martin está casado desde 2017 con el artista de origen sirio, Jwan Yosek, y tiene cuatro hijos.

¿Qué dice la orden de restricción solicitada contra Ricky Martin?

Según El Vocero, un periódico de Puerto Rico, la orden de restricción sí tiene detalles sobre la persona denunciante.

Dice que el cantante y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses”, pero que Ricky Martin no acepta la separación y llama a la otra parte con frecuencia.

De acuerdo con la filtración al medio, se ha visto al cantante “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones” y por eso “el peticionario teme por su seguridad”.

Se sabe que la orden de restricción le prohíbe a Ricky Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó y que un juez determinará en una audiencia si la medida permanece vigente o se retira.

Además, mencionan que la persona que solicitó la orden de restricción contra Ricky no se puso en contacto con la policía, ni la fiscalía intervino, es decir, la solicitud fue presentada directamente al Tribunal de Puerto Rico.

La otra demanda contra Ricky Martin

Existe otra demanda contra Ricky Martin y es por más de tres millones de dólares, más de 60 millones de pesos mexicanos, presentada por su exmánager, Rebecca Drucker, por incumplimiento de contrato.

La demanda fue presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, Estados Unidos, y alega que la exmánager guió a Ricky Martin por varios años con:

  • contratos de grabación
  • acuerdos de gira y patrocinio
  • otros esfuerzos profesionales

Como su gira por América del Norte con Enrique Iglesias; Rebecca dice que Ricky Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales.

El documento menciona que en septiembre de 2020, el cantante fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera” pero que con su guía pudo salir ileso de esa situación.