El creador de contenido mexicano Roberto Martínez, conocido como el ‘Creativo’, reaccionó a los haters que critican sus libros.
Recordemos que, además de generar contenido para YouTube, Roberto Martínez ha lanzado un par de libros en los últimos años, siendo ‘Creativo’ el más reciente de ellos.
En una entrevista con el ‘Escorpión Dorado’ para su canal de YouTube, Roberto Martínez habló sobre el ‘hate’ que recibió cuando comenzó a escribir libros.
“Al principio sí me caía más”, confesó el ‘Creativo’ sobre las críticas a las que ha estado expuesto.
Ante el ‘hate’ de los usuarios, argumentó: “Pues es qué hay diferentes casos de consumo, no es lo mismo ir a agarrar una referencia académica a leer un libro mío”.
Roberto Martínez expone por qué cree que sus libros han recibido criticas
Roberto Martínez detalló que su intención al comenzar a lanzar libros, no era hacer contenido informativo, si no de entretenimiento.
“Mi libro está pensado para un México que la neta no lee mucho, entonces para mí, si tu primer libro que vas a leer es ‘Creativo’ se te va a hacer sencillo porque es un libro muy visual”, compartió.
Asimismo, como lo dijo en su canal de YouTube, reiteró que el escribir libros está romantizado y es por eso que ha recibido tanto ‘hate’.
“La verdad con el libro cuando lo saqué sí me llegó mucho, entiendo que también el formato del libro está muy pedestalizado. Cuando yo te digo ‘escribí un libro’, dices ‘wow’ y entiendo, claro que es necesario tener esos formatos académicos de mucha investigación”
Roberto Martínez
Pese a las críticas, el ‘Creativo’ compartió que para él sus libros “son especiales”.
“Te comparto las ideas que han estado en mi cabeza, de una forma muy práctica, muy visual, entonces no compiten con esos libros, porque son libros muy diferentes”, dijo Roberto Martínez.
“Creo yo que lo qué pasó en su momento con el video formal de las televisoras y el videoblog, ahora también puede estar pasando con los libros”, agregó el creador de contenido.
“Puedes tener estos formatos híbridos que te presenten las ideas de una forma un poco más coloquial, divertida. Eso ya pasaba desde antes, hay libros de marketeros en los 70′s y para mí ese formato está bien verga”, continuó el ‘Creativo’.
“Me gusta ponerme en situaciones incómodas porque sé que soy una persona incómoda”, compartió Roberto Martínez para concluir.