Rocío García, una de las hijas de Jorge Ortiz de Pinedo, denunció la violencia que vivió a manos del abogado Jorge N, quien ya está en proceso penal.
De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Jorge N trabaja con el presentador Jorge Garralda para su programa, A quien corresponda.
Pues incluso se presenta en su perfil de Linkedin como socio y administrador en García Villegas y Asociados SC, la firma que le brinda asesoría penal al también periodista.
Fue durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que Rocío García reveló la violencia ejercida por parte de Jorge N.
Además de todas las trabas que ha puesto en su contra para amenazarla y para que el proceso en su contra fuera frenado.
Rocío García denuncia a Jorge N y su familia por violencia
De acuerdo con Rocío García, todo comenzó en 2016, cuando Jorge N la abandonó junto a sus tres hijos en común durante prácticamente dos años.
La hija de Jorge Ortiz de Pinedo hizo la aclaración de que jamás se casaron, por lo que estuvieron viviendo en concubinato.
Tiempo durante el cual Jorge N habría violentado no solo a Rocío García, sino también a sus hijos. Señalando sus conductas agresivas.
Otra de las cosas que también salieron a relucir fue que el papá del acusado es un general retirado, por lo que intentaron hacerle acusaciones a nivel militar.
Algo que al final no procedió debido a que ella es una civil; sin embargo, no habría sido todo, pues una vez ella fue demandada inició un proceso de hostigamiento.
Ya que Rocío García denunció también que Jorge N contrató personas para que la vigilaran a ella y a sus hijos.
Siendo así como una vez el hermano y el padre del abogado la siguieron en una camioneta, cuando intentaban ir a Acapulco con su familia de ella.
Momento en el cual la golpearon a ella y a su hija mayor, un acto que cometió el hermano de Jorge N.
A Rocío García le ha tomado 7 años para poder hacer algo en contra de Jorge N
Otra de las cosas que puntualizó Rocío García, fue que ha tardado 7 años en tratar de buscar que la justicia caiga en Jorge N.
Esto porque el abogado se habría encargado de ir comprando a todos los abogados y servidores para desestimar las pruebas y los testimonios de Rocío García.
Pues hasta mencionó que el médico que firmó la carpeta de cuando la golpearon junto con su hija, terminó negando las lesiones.
En la actualidad, Jorge N ya está en un proceso penal. Algo que le tomó a Rocío García un total de 7 años para poder judicializar una carpeta en su contra.
“Llevo violentados todos mis derechos con una violencia vicaria impresionante, amenazada por su parte en muchos aspectos. Él ahorita está ya en un proceso penal, ya vinculado a dos carpetas penales”.
Rocío García