El músico británico de rock Rod Stewart y su hijo presentaron una declaración de culpabilidad por agresión, tras un caso derivado de un incidente ocurrido en víspera de Año Nuevo de 2019 con un guardia del hotel en el que se encontraban hospedados en Florida para recibir el 2020.

Pese a declararse culpable, el abogado de Rod Stewart asegura que no hay evidencia que lo incrimine.

“Nadie resultó herido en el incidente y un jurado no encontró a Sir Rod Stewart culpable de la acusación”, compartió su abogado Guy Fronstin, a través de un comunicado.

“En cambio, Sir Rod Stewart decidió presentar una declaración de culpabilidad para evitarle al tribunal y el público la carga molesta e innecesaria que causaría un procedimiento de alto perfil”, agregó el abogado de Rod Stewart y su hijo Sean.

Pese al acuerdo de culpabilidad que fue firmado por Rod Stewart y su hijo, ellos no tendrán que presentarse a un juicio, pues el cargo se retiró.

Asimismo, el hijo de Rod Stewart de 41 años y el cantante de 76, no tendrán que ir a prisión, ni se les pedirá que paguen alguna multa.

¿Por qué Rod Stewart y su hijo se declararon culpables?

Rod Stewart y su hijo fueron denunciados por un supuesto ataque físico hacia Jessie Dixon, un guardia de seguridad del hotel Breakers de Palm Beach el 31 de diciembre de 2019.

La supuesta agresión se derivó porque el guardia no les permitió participar en una fiesta privada en el hotel para recibir el 2020.

Según declaraciones del guardia, Rod Stewart lo golpeó en la caja torácica con el puño cerrado.

Por su parte, Sean Stewart hijo de Rod Stewart, supuestamente empujó a la presunta víctima.

Finalmente, Dave Aronberg, un portavoz del fiscal estatal de Palm Beach, aseguró que Jessie Dixon informó a través de un correo electrónico, que está de acuerdo con el veredicto del caso.

Mientras tanto Rod Stewart permanece enfocado en su música y continúa compartiendo su trabajo con sus fans, a través de su cuenta en Instagram, donde actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores.