Pese a que aún hay gente que asegura que Romina Mircoli y Dulce tenían una pésima relación, la hija de la cantante lo sigue negando.
Por lo que con la finalidad de frenar dimes y diretes alrededor de la muerte de Dulce, evento ocurrido el 25 de diciembre de 2024, Romina Mircoli revela cómo fueron los últimos días de la cantante.
Así como explica por qué pidió que incineraran su cuerpo sin antes organizarle un gran funeral, decisión que tomó ella y por la que ha sido severamente criticada.
Romina Mircoli aclara el porqué incineró el cuerpo de Dulce antes de organizarle un funeral
En una sincera conversación con la periodista mexicana Lolita de La Vega, de edad desconocida, Romina Mircoli explica por qué se incineró el cuerpo de Dulce sin antes organizarle un gran funeral.
De acuerdo con Romina Mircoli, de 37 años de edad, sí se cumplirá la última voluntad de su mamá Dulce, quien murió a los 69 años de edad.
Los restos de la cantante reposarán al lado de su madre en su natal Matamoros, Tamaulipas. Así como se cumplió la petición que Dulce le hizo a su hija.
Romina Mircoli explica que en algún momento de la vida, Dulce, en sus cinco sentidos, le hizo prometer que nadie la vería en un estado deplorable.
Esto porque la cantante a lo largo de su vida se esforzó en mantener una apariencia atractiva ya que su trabajo lo requería por lo que al ver que el cáncer la consumía era evidente lo que ocurriría una vez que llegara su final.
“Si algo me pasa, por favor, no quiero que nadie me vea. Ella evitaba gente innecesaria solo veía a los más amigos, ya era un momento donde mi mamá era los huesitos vestidos de piel, no había maquillaje que podría maquillar eso… (Decía) Por favor, Romina no quiero que nadie me vea. Me insisto. Mi amor, por favor, elige una urna que brille y llévame a la Basílica de Guadalupe”
Romina Mircoli
Romina Mircoli cumplió con la petición de su mamá así como trató de impedir que se filtraran fotografías de Dulce hospitalizada, pero falló en su misión.
“Se optó por esa decisión, por el comentario de ella, porque era lo más lógico. Yo la voy a enterar con su mamá, solo que va a llegar en una urna, la mas bonita, que es un corazón y se va a enterrar con su mamá”
Romina Mircoli
A pesar de ser tachada de mala hija, no se arrepiente, todo lo contrario pues está segura que quién la critica es porque quería una alfombra roja, ver qué famosos asistían y quiénes no. Quería un show de su desgracia.
“Querían la alfombra roja, ver quién iba a ir, quién iba o no iba, quien se reía, ver el cuerpo… Mi mamá no tenía que estar expuesta a eso, tenía que descansar, tenía que respetarse su deseo de no estar expuesta. A mi mamá le gustaba que la vieran guapa, cuidaba su imagen, trabajó toda su vida para eso y esa imagen ya no estaba, fue muy duro para ella,, para sus amigos cercanos era muy impactante ver el cambio”
Romina Mircoli
Cabe señalar que Dulce sí tuvo su último adiós, se le organizó una misa de despedida que tuvo lugar en la Basílica de Guadalupe, evento que estuvo abierto a toda la gente sin importar si gozaba de fama o no.
Romina Mircoli revela cómo fueron los últimos días de Dulce antes de su muerte
Dulce no quiso aceptar que tenía cáncer, de acuerdo con Romina Mircoli, médicos le aseguraron que había 80% de probabilidad, pero en su ignorancia prefirió aferrarse al 20% restante.
En los últimos meses a Dulce la consumió la metástasis.
“El cáncer uno sabe que es feo y ver que se está comiendo a tu ser amado es muy traumático, te deja muy marcado y te deja destrozado por dentro, como esa persona que tú viste… Cada ves esa lucecita de esa persona se va apagando. Hubo un momento en que mi mamá no se valía por sí sola”
Romina Mircoli
Romina Mircoli está tranquila ya que ella acompañó y cuidó a su mamá en sus últimas semanas de vida.
“Yo la movía, yo la cambiaba, yo le daba de comer, yo la llevaba al baño; sí, estaban las enfermeras, pero era todo, mi mama necesitaba todo. Tengo esa paz de que yo estuve con ella hasta el final”
Romina Mircoli