Romina Mircoli da la cara y habla de todos los rumores que han surgido luego de la muerte de su mamá Dulce a los 69 años de edad.
La muerte de Dulce fue un duro golpe para el medio del espectáculo, pero también para su hija Romina Mircoli, de 37 años de edad.
Y es que aunque Romina Mircoli no es una persona pública, a raíz de la muerte de Dulce surgieron una serie de rumores sobre una presunta mala relación entre madre e hija.
En medio de todas las especulaciones, la única hija de Dulce prefirió guardar silencio y mantenerse alejada de los medios de comunicación.
Pero ante las constantes acusaciones en su contra, Romina Mircoli decidió romper el silencio para frenar los chismes y esto fue lo que dijo sobre los últimos días de Dulce.
Romina Mircoli rompe el silencio sobre los rumores que la rodean tras la muerte de su mamá Dulce
A mas de una semana de la muerte de Dulce, su hija Romina Mircoli se ha tenido que enfrentar a una serie de rumores sobre su relación con su madre.
Y es que aunque ella no es una persona pública, Romina Mircoli se ha visto envuelta en una serie de versiones que aseguran no tenía una buena relación con su madre Dulce.
Cansada de todas las especulaciones, Romina Mircoli concedió una entrevista al programa Hoy para ponerle un fin a todos los rumores.
Romina Mircoli señaló que ella no es una figura pública y por eso no quiso a hablar con los medios, pero eso solo provocó que se generará una bola de nieve muy grande.
“El estar yo sin contestar y el estar queriendo mantener mi privacidad, porque está muy claro que yo no soy persona pública, pero el estar ausente, el no dar respuesta ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve muy desafortunada”
Romina Mircoli
En medio de los rumores, Romina Mircoli aseguró que ha logrado salir adelante gracias a su hijo, porque la muerte de su mamá Dulce ha sido un gran golpe.
Romina Mircoli incluso confesó que no ha podido mover algunas cosas de su mamá Dulce.
“Si no fuera porque tengo mi hijo, yo no sé como estaría. Mi hijo es mi motivo para despertarme todos los días. El estar viendo las cosas de mi mamá es un castigo, estar viendo su ropa, algunas no me he atrevido ni a moverlas”
Romina Mircoli
Romina Mircoli confiesa que sí tuvo problemas con Dulce, pero estuvo con ella hasta que dejó de respirar
Tras los momentos complicados de salud que vivió Dulce, Romina Mircoli destacó que ella estuvo presente hasta el último momento que su mamá dejó de respirar.
“Fueron momentos muy difíciles, yo estuve en el hospital hasta el momento en el que ella dejó de respirar”
Romina Mircoli
Romina Mircoli confesó que si tuvo diferencias con su mamá, pero también vivió momentos muy hermosos con Dulce.
En ese sentido, Romina Mircoli señaló que se encuentra en paz, pues estuvo presente en todo momento con su mamá.
“Yo me mudé al hospital, yo me fui ahí a pasar día y noche. Yo tengo mucha paz con eso, que yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad, tuvimos diferencias, quien no las tiene eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos”
Romina Mircoli
Romina Mircoli puntualizó que no se pudo despedir como tal de su mamá, pero si tuvieron un adiós.
“Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, pero yo creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa y la despedida que se dio si estuvo ahí”
Romina Mircoli
Y es que Romina Mircoli ayudó a Dulce, ya que llegó un momento en el que ya no se podía valer por ella misma.
“Yo estuve en todo, hubo un momento en el que mi mamá ya no se valía por si misma, yo la movía, le daba de comer, vestía, cambiaba”
Romina Mircoli
Romina Mircoli reconoció que ella fue todo para su mamá, hasta que se convirtió en abuela ya que ese pequeño se convirtió en el gran amor de Dulce.
Conteniendo las lágrimas, Romina Mircoli señaló que lo que más le duele es que Dulce ya no va a poder ver a su nieto crecer.
“Era por mí todo hasta que llegó mi niño y yo feliz de que me quitara mi lugar (…) De las cosas que más me duelen es saber que no lo va a ver salir de primaria, todos esos momentos no va a estar”
Romina Mircoli
Romina Mircoli habla sobre la última voluntad de Dulce antes de su muerte
Sobre los últimos días de Dulce, Romina Mircoli señaló que en un principio se pensó que no era cáncer porque los estudios salieron negativos.
Pero con la operación a Dulce, los médicos encontraron un tumor muy grande afuera del pulmón.
“Los exámenes de mamá salieron negativos de cáncer, para nosotros eso había sido un respiro. Pero cuando llegó el momento de la operación del emblema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande, pero por fuera del pulmón”
Romina Mircoli
Romina Mircoli señaló que a la mera hora los doctores descubrieron que si había metástasis.
“Por dentro no se veía, estábamos bien contentos de que no había cáncer, a la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”
Romina Mircoli
Tras ser acusada de no cumplir con la última voluntad de Dulce y que los servicios funerarios se llevaran con total hermetismo, Romina Mircoli explicó lo que quería su mamá.
Y es que de acuerdo con Romina Mircoli, Dulce le pidió que no querían que la vieran así las personas por lo que le pidió que eligiera una urna que brillará y la llevará a la Basílica.
Algo que Romina Mircoli cumplió al pie de la letra y es que recordó que anteriormente Dulce si había dicho que quería ser enterrada, pero eso cambió.
Romina Mircoli destacó que todo lo que se hizo fue para salvaguardar la imagen de Dulce, algo por lo que luchó siempre su mamá.
“Ella me dijo ‘Romi yo no quiero que nadie me vea así’ y le dije ‘no mami no te preocupes, nadie te va a ver’ y me volvió a insistir ‘Romi que nadie me vea así, tú elije la urna más preciosa y llévame a la Basílica por favor, una urna que brille’”
Romina Mircoli
Romina Mircoli también destacó que Dulce tenía todo en orden por lo que si tenía un testamento, el cual había realizado hace unos años, pero que fue igual al que ya había realizado.
“Yo tenía un testamento inicial, es igual que el nuevo no sé porque decidió volverlo a hacer, creo que el reciente tiene dos o tres años, es prácticamente una copia del anterior, pero todo con mi mamá afortunadamente estaba muy en orden”
Romina Mircoli
Romina Mircoli destacó que si ha soñado con su mamá, pero no le ha dado un mensaje.
Por último, Romina Mircoli agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido.