En una sincera conversación con Mara Patricia Castañeda, Rosa María Noguerón cuenta cómo surgió La Casa de los Famosos, reality show en el que sobresalió Wendy Guevara, Adrián Marcelo y otras personalidades.

De acuerdo con la polémica productora Rosa María Noguerón, Endemol fue quien la invitó a realizar La Casa de los Famosos en Estados Unidos sin imaginar que el éxito sería más grande en México gracias a la participación de Wendy Guevara y Adrián Marcelo.

“Fue un proyecto difícil”, recuerda la productora y es que no olvida que la audiencia la atacó por las acciones y cada una de las cosas que decían los habitantes.

Por supuesto niega que cada uno de los participantes reciba un diálogo; sin embargo, sí hay una planeación detrás ya que el objetivo es entretener.

Rosa María Noguerón y Mara Patricia Castañeda

Rosa María Noguerón revela secretos de La Casa de los Famosos, reality show donde Wendy Guevara fue la primera ganadora

Tras el éxito de La Casa de los Famosos Telemundo, Televisa puso sus ojos en Rosa María Noguerón para crear la versión mexicana de La Casa de los Famosos, donde Wendy Guevara se coronó ganadora de la primera temporada.

Dos años llevó crear la primera entrega debido a que personalidades que habían aceptado participar cambiaron sus planes por proyectos que les ofrecieron durante la creación de La Casa de los Famosos.

Se buscó gente de diferentes clases sociales, de diferente nivel intelectual para lograr una mezcla diferente y divertida, lo que se logró con la participación de Wendy Guevara -de 31 años de edad-.

En la primera temporada, el primero en sumarse fue Poncho de Nigris -de 48 años de edad- mientras que La Perdida fue de las últimas personalidades en unirse.

“Wendy es divertida. Nunca se le acaban las palabras. Ya teníamos el entretenimiento asegurado”, dice la productora y deja entrever que Wendy Guevara ganaría sin duda, pero por decisión del público ya que producción no mete las manos en las votaciones.

Wendy Guevara

Debido a que a los habitantes de la primera temporada de La Casa de los Famosos lograron grandes proyectos, no fue complicado convencer a nuevas personalidades para una segunda entrega, dice Rosa María Noguerón -de edad desconocida-.

Rosa María Noguerón insiste que no hay guion y que hay gente a quienes se les dan con facilidad las pruebas (Jorge Losa y Agustín Fernández) y no falta quien sea un maestro en las estrategias (Sergio Mayer y Adrián Marcelo).

Por lo que producción no metió las manos, pero sí los acompañó ya que hizo lo necesario para frenar el hate que sus acciones y comentarios generaron.

“Es una responsabilidad moral darles ese acompañamiento... Es un juego y el hecho de que te hayas equivocado adentro no debe ser una cruz que cargues por la vida, todos somos humanos. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.... Si a todos nos siguiera una cámara, ya no digas diez semanas, una semana, estoy segura que si quisiera sacar el lado malo de nuestra personalidad habrían muchos clics”

Rosa María Noguerón
Rosa María Noguerón

A Rosa María Noguerón casi la denuncian por violencia de género tras La Casa de los Famosos

La polémica siempre ha acompañado a La Casa de los Famosos México y a la productora Rosa María Noguerón, quien recuerda que quisieron demandarla por violencia de género.

Así como Rosa María Noguerón fue señalada por supuestamente tener un amorío con Jorge Losa y Agustín Fernández, ambos de 34 años de edad, debido a que lograron sobrevivir en La Casa de los Famosos por su suerte en las pruebas.

Rosa María Noguerón se deshace en halagos por Adrián Marcelo y rechaza existencia de violencia de género

Mientras que Wendy Guevara dio el sí inmediato a La Casa de los Famosos México, Adrián Marcelo se hizo del rogar por lo que Rosa María Noguerón tuvo que perseguirlo.

“Insistí tanto hasta que se logró”, recuerda Rosa María Noguerón y de inmediato se deshace en halagos por Adrián Marcelo -de 34 años edad-.

La polémica productora asegura que el influencer es muy educado, generoso y que reparte bendiciones a su paso, contrario a como se muestra en redes sociales por lo que su participación era indispensable para generar contenido.

Por lo que no condena al influencer ya que sus problemas con Gala Montes -de 24 años de edad-, según Rosa María Noguerón, eran discusiones entre dos adultos y en ningún momento violencia de género como se dijo.

Razón por la que él tomó la decisión de abandonar el juego ya que su reputación estaba en juego y por nada cambiaría su estrategia.

Teniendo en mente que se trata de un juego, Rosa María Noguerón confirma que el influencer podría regresar al reality show si él lo desea y si la gente se lo pide a través de sus redes sociales.