Rosalía -de 32 años de edad- se une como voluntaria en apoyo a las víctimas que dejó el paso de DANA en el municipio de Valencia, en España.

La DANA es un fenómeno meteorológico que causó las mortales inundaciones en España, país de origen de Rosalía.

Siendo en Valencia donde quedó la mayor devastación con víctimas mortales y desaparecidos.

Tras el paso de la DANA, se han movilizado operaciones de búsqueda y rescate, así como el apoyo de cientos de voluntarios que reparten víveres entre los afectados.

Siendo Rosalía quien fue vista junto con otras importantes figuras reconocidas de España ayudando a las víctimas de la DANA.

Rosalía se une como voluntaria en su natal España tras paso de DANA

Fue por medio de redes sociales que se comenzaron a difundir fotos y videos de Rosalía como voluntaria en la ciudad de Valencia.

Siendo así como se viralizó el video de la usuaria de TikTok Daniela Vela (@danielaa_vl_) que muestra a la cantante y compositora repartiendo comida.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, Rosalía se unió como voluntaria de World Central Kitchen.

Esta es una organización no gubernamental, fundada en el 2010 por el chef José Andrés, que se dedica al abastecimiento de comida en zonas devastadas por desastres naturales.

El gesto le ha valido a Rosalía miles de aplausos en redes sociales, pues usuarios han salido a reconocer el gran corazón que tiene por su gente.

Rosalía no es la única voluntaria apoyando en España

Entre las fotos que se han difundido de Rosalía en España, ha resaltado una en la que está acompañada por figuras importantes de las redes y la televisión.

Tal es el caso de Paz Padilla -de 55 años de edad- quien es una reconocida actriz y presentadora de televisión española, y su hija de 27 años, la influencer Ana Padilla.

Anita Mateu -de 27 años de edad- es una influencer cubana que también trabaja como voluntaria World Central Kitchen.

Siendo todas estas personalidades, junto con Rosalía, que han unido fuerzas para ayudar a las víctimas que dejó el paso de la DANA en Valencia.