Rosita Pelayo habría apretado la mano de su mejor amiga para despedirse antes de morir a los 64 años de edad.

Así lo narró la mejor amiga de Rosita Pelayo, Alexandra Beffer, quien estuvo con ella al momento de su muerte.

Y es que Rosita Pelayo murió el sábado 16 de diciembre del 2023, tras una semana de haber sido hospitalizada por una deshidratación severa.

Así se habría despedido Rosita Pelayo de su mejor amiga

Durante una entrevista para el programa Chisme No Like, la mejor amiga de Rosita Pelayo reveló como fueron sus últimos momentos de vida.

Y es que el sábado 16 de diciembre de 2023, día en el que murió Rosita Pelayo, su mejor amiga y otros allegados se encontraban con ella en el hospital rezando el rosario.

Rosita Pelayo

Sin embargo, destacó Alexandra Beffer, ella tenía agarrada de la mano a la actriz mientras le profesaba su cariño y la instaba a partir del mundo en paz.

“Le tomé su mano, todavía me la estrechó, yo no sé si estaba sedada, pero al tomarle su manita me la apretó, le dije ‘mi amor aquí estoy, abraza a Dios, ya perdimos la batalla’”

Alexandra Beffer

Y aunque Rosita Pelayo estaba sedada, Alexandra Beffer aseguró haber sentido un fuerte apretón en la mano de parte de su amiga antes de que comenzara a sonar el monitor cardíaco.

“Empezamos a hacer oración enlazando la mano con mi rosario y de momento sentí que me apretó mucho, le dije ‘mi amor’ y en eso empezó la máquina a sonar”

Alexandra Beffer

Finalmente, Rosita Pelayo murió por complicaciones del cáncer de colon alrededor de las 05:20 de la tarde en un hospital de la Ciudad de México.

Lupita Sandoval festejó el paso que dio Rosita Pelayo para descansar

Además de la mejor amiga de Rosita Pelayo, Lupita Sandoval -de 69 años de edad- se encontraba con ella al momento de su muerte.

A diferencia de Alexandra Beffer, Lupita Sandoval se mostró agradecida de que su amiga Rosita Pelayo hubiera tomado ese paso de dejar “ese cuerpo que no servía”.

Pues cabe recordar, además de cáncer de colón, durante el 2007 Rosita Pelayo fue diagnosticada con artritis reumatoide regenerativa.

“Bravo Rosa, bravo Rosa, que bueno que te aventaste ya a dar ese paso, ese paso era necesario”

Lupita Sandoval

Sin embargo, Lupita Sandoval destacó que siempre tendrá presente en la memoria a su amiga Rosita Pelayo, con quien compartió varios años de amistad.

Lupita Sandoval